Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Laminas y luz (María Jesús López B.)
 

Laminas y luz

Fecha y hora (original): 26/11/2018 00:53:51 Fecha y hora (digitalizado): 17/11/2018 15:50:18 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 200D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/320 segundos Apertura (f): 3.5
Descripción: "La fotografía es una conjunción entre técnica y expresión artística.....la fotografía no deja de ser una idea elemental y sobre todo, concreta sobre como se construye una expresión artística personalísima".
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 200D
Iso:200
Exposición (v):1/320 segundos
Apertura (f):3.5
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Acabo de escribir 2000 carácteres para desarrollar el tema de tu cita y un fallo ajeno a mi oprdenador (cosa de la página) ha borrado el mensaje. ¡Bah! El mundo podrá seguir adelante sin ello.
Tu foto me parece impecable, como pasa siempre con las tuyas, que te las curras tanto. Eso sí; a estas alturas de tu evolución estética, soy incapaz de distinguir tus macros de los de Alex Alonso. La opción es hacer como yo; mis macros no se parecen a los suyos (ni a los tuyos) pero son evidentemente menos bellos y, además, sí que se parecen a los de muchas otras personas; dos dilemas distintos alrededor de la "expresión artística personalísima"...
María Jesús López B.
Salvador, me dio tiempo a leerlo....pero no a releerlo jejejeje. Lo de "expresión artística personalisima" no lo entiendo como fotografías  que sean distintas o que se puedan distinguir de las de otros fotógrafos o que sean de un estilo propio. El concepto lo entiendo más como que son del gusto del fotógrafo, que hace lo que le gusta y le encanta mostralo a los demás (gusten o no gusten), y por ello propias, únicas, irrepetibles. Las fotos de otros fotógrafos de fotografía micologica son suyas y  solo suyas...son su expresión artística personalisima. Yo nunca he tratado de parecerme ninguno de ellos, sería imposible pero sí que me gustan las de unos más que las de otros. Intento aprender de ellos, más que parecerme a ellos. Una lastima que se haya borrado el texto ...era para "enmarcar" jajaja. Es un placer leer tus comentarios. Gracias.
Salvador Solé Soriano
De unos años a esta parte no me acabo de creer mis propios argumentos pues el terreno estético (y conceptual) es tan subjetivo que no puedo ponerme farruco defendiendo lo que creo. Así me ahorro discusiones tontas.
Te explicas muy bien y, como quizás lo más importante sea tenerlo claro y disfrutar de lo que hacemos, huelga contraargumentar. También puedo entender que resulte secundario (cuando no meramente imposible) diferenciarse de los ochenta millones de fotógraf@s que pueden haber ahora mismo en el mundo. Y que el núcleo de cualquier pasión es desarrollar el propio potencial y gozar de la experiencia.
Luis Montalbán Pozas
Qué foto más artística y como destaca la seta con esa iluminación dirigida a ella.
María Jesús López B.
Sí, la iluminación fue decisiva para darle más belleza a su blancura. Gracias Luis.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Yo voy a ser más prosaico. Una chulada.
A mi también me costaría distinguir una foto tuya de la de Alex. Hay una muy calculada profundidad de campo / luminosidad  en el sujeto adecuado, una composición milimétrica, etc... Seguro que hay mil formas de conseguirlo, pero eso sólo lo puede saber alguíen que esté metido en el tema y no es mi caso.. Pero coincido contigo en que cada foto es personal. Y hasta aquí la discusión, porque si no me da tiempo a disfrutarla.
María Jesús López B.
Gracias Miguel Ángel, te respondí más abajo.
María Jesús López B.
Lo de "es una chulada" es cierto, la protagonista lo era..., tan blanquita, tan perfecta, tan natural, tan bella,..."porque yo lo valgo" jejejeje. Yo solo me deje llevar y disfrutarla. Me encanta que también la disfrutéis todos. Gracias Miguel Ángel.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.