FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Laminillas

Recientemente (7-11-2016) realicé una excursioncilla por mis queridos parajes de la Farga de Bebié, cerca de Ripoll, rincón pre-pirenáico que frecuento ocasionalmente desde el año 1985. Mi intención era hacer retratos micológicos y algo rasqué, - al menos había doce especies distintas de hongos y setas - pero mis exigencias ya van por delante de mi suerte y/o de mis capacidades, así que será muy poco lo que podré mostrar. Tampoco tengo claro que al respetable le vayan a fascinar las formas orgánicas, las transparencias y las gradaciones tonales de esta foto, pero os enseño lo mejor que supe hacer en esta ocasión. No es corriente dar con una seta grande (el sombrerillo de esta medía unos 10 cm) que no esté atacada por la microfauna fungivora. Aunque tamponé pequeños defectos, la verdad es que lo real era 95% tal como lo muestro.
Cámara Canon PowerShot G12, y soporte plano (de fabricación propia) para tomas a ras de suelo. Iso:80 Exposición (v): medio segundo. Apertura (f):8
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#beige #de-cerca #melocoton #naranja

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Qué hermosa foto! Me gusta este tipo de tomas, con esa luz que pasa entre las láminas del hongo. Por estos lares hay pocos hongos, y cuando descubro alguno es una fiesta!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Acá estamos más fungosos, al menos en otoño, pero también depende del año (el 2015 fue muy flojo). El crecimiento de este tipo de seres vivos está supeditado a proporciones muy concretas de temperatura, humedad y sombra. Gracias por tu amable comentario, Marta.
  • Has pillado muy bien la luz para remarcar las laminillas del hongo. Los pliegues del hongo resultan muy sugerentes y carnosos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años A mí me recuerda la luz de algunas zonas de la nave principal de la Sagrada Familia (Gaudí, Barcelona). Pero no me parece incompatible con cierta erótica abstracta. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • Preciosa, con mucho ritmo y un encuadre cerrado. La disposición de las laminillas, ayuda a recorrer la foto de extremo a extremo. Conseguir eso en una foto tan cerrada me parece un logro. La luz que se transparenta a través de la cutícula del sobrero es realmente bonita 
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años ¡Caramba! Gracias, Txema. Uno no sabe si lo que le ve de bueno a una imagen como esta se halla condicionado por las propios prejuicios positivos hacia una serie de factores que, personalmente, me seducen; los encuadres cerrados, las formas naturales, cierto grado de abstracción... Por eso es importante que los demás opinen. Lo que tú ves en la foto es lo mismo que yo le veo, así que, o bien estamos condicionados por los mismos factores subjetivos, o bien la foto es lo que a mí me parece. Siempre queda esa duda...
  • hace 7 años
    Matkow G.
    Me encanta! un hongo? en serio? vamos me quedo con la boca abierta. Los colores son mágicos... apastelados pero vivos a la vez. Me parece una cortina o un libro girando sus páginas. Enhorabuena.