Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Laminillas (Salvador Solé Soriano)

Laminillas

Fecha y hora (original): 08/11/2016 11:07:38 Fecha y hora (digitalizado): 07/11/2016 11:29:47 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 0.5 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Recientemente (7-11-2016) realicé una excursioncilla por mis queridos parajes de la Farga de Bebié, cerca de Ripoll, rincón pre-pirenáico que frecuento ocasionalmente desde el año 1985. Mi intención era hacer retratos micológicos y algo rasqué, - al menos había doce especies distintas de hongos y setas - pero mis exigencias ya van por delante de mi suerte y/o de mis capacidades, así que será muy poco lo que podré mostrar. Tampoco tengo claro que al respetable le vayan a fascinar las formas orgánicas, las transparencias y las gradaciones tonales de esta foto, pero os enseño lo mejor que supe hacer en esta ocasión. No es corriente dar con una seta grande (el sombrerillo de esta medía unos 10 cm) que no esté atacada por la microfauna fungivora. Aunque tamponé pequeños defectos, la verdad es que lo real era 95% tal como lo muestro. Equipo: Cámara Canon PowerShot G12, y soporte plano (de fabricación propia) para tomas a ras de suelo.
Iso:80
Exposición (v): medio segundo.
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Qué hermosa foto! Me gusta este tipo de tomas, con esa luz que pasa entre las láminas del hongo.
Por estos lares hay pocos hongos, y cuando descubro alguno es una fiesta!
Salvador Solé Soriano
Acá estamos más fungosos, al menos en otoño, pero también depende del año (el 2015 fue muy flojo). El crecimiento de este tipo de seres vivos está supeditado a proporciones muy concretas de temperatura, humedad y sombra. Gracias por tu amable comentario, Marta.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Has pillado muy bien la luz para remarcar las laminillas del hongo. Los pliegues del hongo resultan muy sugerentes y carnosos.
Salvador Solé Soriano
A mí me recuerda la luz de algunas zonas de la nave principal de la Sagrada Familia (Gaudí, Barcelona). Pero no me parece incompatible con cierta erótica abstracta. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Preciosa, con mucho ritmo y un encuadre cerrado. La disposición de las laminillas, ayuda a recorrer la foto de extremo a extremo. Conseguir eso en una foto tan cerrada me parece un logro. La luz que se transparenta a través de la cutícula del sobrero es realmente bonita 
Salvador Solé Soriano
¡Caramba! Gracias, Txema. Uno no sabe si lo que le ve de bueno a una imagen como esta se halla condicionado por las propios prejuicios positivos hacia una serie de factores que, personalmente, me seducen; los encuadres cerrados, las formas naturales, cierto grado de abstracción... Por eso es importante que los demás opinen. Lo que tú ves en la foto es lo mismo que yo le veo, así que, o bien estamos condicionados por los mismos factores subjetivos, o bien la foto es lo que a mí me parece. Siempre queda esa duda...
Alex Alonso
Hola Salvador, me alegra saludarte y mas en esta seccion setera  ..  la verdad que el planteamiento me gusta mucho,  hay pocos trabajos buenos de acercamientos  de detalles..  este es un claro ejemplo motivador para dedicarse un poco...  felicidades por la foto y un fuerte abrazo.
Salvador Solé Soriano
Caramba, Alex, muchas gracias. Ya sabes que no soy especialista en este tipo de fotografía (ni siquiera tengo un objetivo macro) y tus amables comentarios son todo un espaldarazo.
Matkow G.
Me encanta! un hongo? en serio? vamos me quedo con la boca abierta. Los colores son mágicos... apastelados pero vivos a la vez. Me parece una cortina o un libro girando sus páginas. Enhorabuena.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.