FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Lámpara de bosque

He aquí otro tesorillo de los hallados en el Montnegre el pasado sábado 3 de Noviembre (2012). La seta en cuestión (una Mycena, creo) no medía más de 4 cmts. y ni aun así conseguí que el modesto f: 8 de la G12 me proporcionase la suficiente profundidad de campo como para presentar bien enfocado todo el sujeto. Se me ocurrió realizar dos tomas (trasladando el punto de foco) para luego montar un “apilado” manual. Gracias a esas sutilezas técnicas os puedo mostrar, tal como yo lo percibí, este exquisito detalle del otoño.
Canon PowerShot G12 con trípode (“gorila”) y retardo del disparo. Iso:80 Exposición (v):0.1 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    No salgo de mi asombro por la cantidad y variedad de setas que están presentando en este sitio. Todas muy bellas. Esta es diferente a todas las que vi hasta el momento, con un color y una transparencia muy atrayentes y te felicito por tu trabajo de edición.
  • Por lo visto, cualquier lugar es bueno para crecer, je je!! Bonito color salmón. Buen hallazgo Salvador. Slds.
  • hace 9 años
    Carmen Iarzabal
    Hermoso color y vino con yapa como decimos por acá hay un insecto o un arácnido no se ve la cantidad de patas paseando por esa bonita lámpara. Felicitaciones por una delicada muestra de lo que te ofrece el otoño por esos lugares
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Je je, es cierto, una auténtica lámpara de tulipa parece, incluso da la sensación de tener luz propia. Muy buena, estupendo recurso lo del ligero apilado, Saludos.
  • hace 9 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Debiste sujetar muy el gorila je je. Veo que esto de las setas iluminadas está haciendo furor. Véase las de David Pérez. Esta tuya me gusta mucho, por el color y por la composición con el tronco oscuro detrás. Bien observado, capturado y editado.
  • hace 9 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Muy bonita luz la que da esa lamparita. Bonito contraste entre el color suave y la delicadeza de la seta con la sobriedad del tronco. Saludos
  • Muy linda ... tiene un color precioso. Estupenda la composición y muy buen trabajo de apilamiento... para un posters.
  • hace 9 años
    Joan Rovira
    Esto es saber "ver" antes de disparar.Tanto el manejo de la cámara como el procesado muy buenos.Vamos de maestro. Un abrazo Salvador
  • hace 9 años
    Luis Montalbán Pozas
    Muy buena foto Salvador , aquí se demuestra quien sabe hacer buenas fotos da igual el tipo de cámara que se tenga.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Por cierto, una pregunta Salva, ¿utilizaste el horquillado automático de foco? pocas camaras lo tienen y aunque normalmente es de raro uso, a veces puede llegar a ser práctico, ¿o lo hiciste todo manualmente con disparos sucesivos ajustando tú en cada uno de ellos el foco?. Gracias. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Nunca uso el ahorquillado automático; con la G12 siempre hago las fotos en manual. En este caso, ambas exposiciones tenían el mismo diafragma, lo único que hice fue trasladar el foco; en la primera toma lo centré en la parte inferior de la seta (laminillas) y en las segunda en el borde del sombrerillo más cercano a mí. Lo demás es feliz edición. Gracias por interesarte, Carlos.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Lo suponía, gracias por la info. Un saludo.
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    }Excelente composición, mirada y trabajo de edición
  • hace 9 años
    José Arcos Aguilar
    Afortunadamente la técnica y el buen hacer de un buen fotógrafo nos hace disfrutar de esta bellísima y delicada seta.., fantástico!!.., saludos.