FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Las cigarra

En FotoRed tenemos varias fotos (algunas muy guapas) de hormigas, pero faltaba alguna de cigarra. Aunque admito poseer algunos rasgos de personalidad hormiguera, soy 80% cigarra y me encantó poder retratar este insecto, tantas veces oído, a veces hasta el agobio, pero tan pocas veces visto. El verano pasado (2016), cerca de Tremp, encontré un roble joven donde cantaba al menos media docena de cigarras. Tras mucho mirar, está fue la única que conseguí ver. No fue fácil dar con el ángulo adecuado (o menos malo) para afotarla. Tuve que trabajar la edición para compensar el contraluz y, ni aun así ganará un concurso de belleza. No obstante, quizá solo por detrás de las empalagosas mariposas, es uno de los invertebrados al que más espacio se le ha dado en la poesía; todo hay que considerarlo.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3, a pulso. Iso:320 Exposición (v):1/500 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Sólo he visto una vez este bichejo . Estaba saliendo de su crisálida. Pero en un árbol incluso con el tele no he sido capaz de localizarlo.  Está bien lograda después de todos los problemas!
  • hace 7 años
    José Biedma López
    Termostato del verano infatigable chicharrera la cigarra se encontró muy desprovista de grano cuando el invierno llegó nadie le echó una mano y sola se consumió.  
  • hace 7 años
    marta Liber
    Es un estupendo macro. La vi sólo una vez y posada sobre un cartel. Es bueno poder verla en detalle. Te felicito.