FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

las escaleras y el tiempo

Otra fuente de inspiración: los reflejos. La casualidad -todo hay que reconocerlo- hizo que la tienda de antigüedades de la que forma parte el cristal tuviese ese gran reloj, y que además destacase en la toma. La forma de la acera, en cuesta, y la mujer de la tienda del fondo haciendo su artesanía en la calle, hizo el resto.
--- Cámara:SONY Modelo:NEX-C3 Iso:400 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):4.5 --- Sony 18/55 3.5/5.6 a pulso

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Antonio Cuenca. vaya
    las tomas costumbristas me encantan, a qui as tenido el plus del reflejo en el cristal que le da un toque especial ?a la instantanea, me gusta, un saludo.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Una linda mirada del lugar, te felicito
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    El efecto general no me acaba de convencer; veo el encuadre interesante en la mitad derecha de la imagen (para un encuadre vertical) y la otra me sobraría. Pero, una vez más, hay que admitir que son posibles y viables diferentes encuadres que muestren diversas versiones de la realidad. 
    • Jose Luis Rubio Perez :hace 9 años Si bien es cierto que lo importante de la foto –mujer y reloj- están a la derecha, creo que la acera-escalera en pendiente que atraviesa la foto y lleva visualmente a ese rincón superior derecho, es bastante potente. Es por eso que me gusta tal como está. Los edificios reflejados también ayudan a situar el entorno. Estoy bastante satisfecho de esta foto. Gracias por el comentario, Salva.
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    La foto es interesante, pero lo que siempre me sorprende es tu mirada
    • Jose Luis Rubio Perez :hace 9 años No soy un experto en foto callejera. Estoy aprendiendo. ¡Quién no!. El problema que se me presenta muchas veces es que no te entretienes en averiguar con calma si esa toma te gusta a nivel de composición, si ese elemento destaca lo suficiente o, por el contrario, estorba, si moverte para buscar otro ángulo mejor… Todo eso, al menos en Tarragona, hace que la gente empiece a mirarte como mínimo con curiosidad. A este rincón era la tercera o cuarta vez que acudía, y sólo esta vez me decidí a desenfundar la pis…digo la cámara, y eso que es muy discretita (Sony Nex C3). Gracias por tus comentarios y apoyos, Norma.