Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
las vueltas del tiempo (Jose Luis Rubio Perez)
 

las vueltas del tiempo

Fecha y hora (original): 24/05/2014 11:52:42 Fecha y hora (digitalizado): 24/05/2014 11:52:42 Cámara: SONY Modelo: NEX-C3 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 3.5
Descripción: Este gruesa sirga metálica en su día debió sujetar algo muy potente. Ahora es un desperdicio más de los que te encuentras por las montañas. Afortunadamente el óxido suele disimular su condición en un entorno pétreo o terroso. La relatividad del tiempo hace que lo veamos de diferente manera según lo consideremos algo que muy probablemente permanecerá allí durante muchos años, o veamos que ese óxido significa que en algún momento se desintegrará, cuando todos nosotros seamos ya calvos.
Por otra parte, este tipo de objetos son de los que empiezas a darle vueltas, enfocar aquí y allá, probar diferentes encuadres y diafragmas. En algún momento tienes que dar la toma por terminada, cuando las neuronas están agotadas. Y te vas con la sensación de haberte dejado la última foto con la que estarías totalmente satisfecho.
Técnicamente, me ha costado trabajo aislar el fondo, pasándolo por un poco de "óleo" y algún efecto niebla, todo con suavidad para que no se notara demasiado.
Equipo:
---
Cámara:SONY
Modelo:NEX-C3
Iso:200
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):3.5
---
Sony 30mm 3.5 macro a pulso
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
No estoy seguro de que este sujeto tenga un encuadre más acertado que el que tú nos muestras. Quizás un sujeto secundario mejorase la toma pero las flores amarillas ya casi funcionan como tal. El tratamiento para separar el fondo lo encuentro del todo en su punto y no hubiese sospechado que se lo diste si no lo dices.
Pienso que aunque este material acabe volviendo a la tierra, mucho antes lo haremos tú y yo ya que metales más meteorizables han resistido siglos. Lamento que cosas tan lentas de biodegradar se dejen por ahí tiradas: su eventual aprovechamiento fotográfico no justifica tamaña dejadez.
Norma Betty Lago
Una foto bien concebida y realizada
Antonio Cuenca. vaya
excelente toma la de este cable que tiene que haber soportado tremendas tensiones, la rotura que se vislumbra 
en la parte trasera y el enrollado caotico hace suponer que se partio en pleno esfuerzo, me gusta, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.