Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lechuzón Orejudo (marta Liber)
 

Lechuzón Orejudo

Descripción: El lechuzón orejudo (Asio clamator o Pseudoscops clamator) es una especie de búho de tamaño mediano con largas plumas que parecen pelos en su cabeza, aparentando unas orejas y un disco facial amarronado-blanco con un borde negro. Su pico es negro, y ojos de color canela. Posee alas redondeadas más cortas que las que poseen muchos de sus parientes. Su dorso es de color canela con tonalidades negras y gruesas barras. Su zona ventral es de color pálido con rayas.
Vive en Sud América, y partes de América Central.
Esta imagen la tomé el día de su liberación. Es un momento muy emotivo cuando se los ve dudosos en principio y luego eligen un árbol donde refugiarse.
Equipo: Cçamara Canon 40D, Lente Canon 70/300, a mano alzada como siempre Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Espectacular especie, con esas tres plumas a cada lado de la cabeza. La toma está muy bien (solo un poco "pillada" por arriba).
Meses atrás, acá, en Catalunya, liberaron una Lechuza común (Tyto alba) que encontré atropellada el año pasado. En el centro de recuperación no me avisaron del evento y por eso no puede asistir. Pero, como tú dices, tiene que ser emocionante.
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, con un color y detalle de lujo, te felicito, un saludo.
Paco lopez Requena
Marta, como siempre tu gran trabajo,  mi felicitaciones,
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.