Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lechuzón Orejudo (marta Liber)
 

Lechuzón Orejudo

Descripción: También yo tuve un alegrón cuando descubrí a este lechuzón y logré la foto antes de que escape. Fue tomada en la provincia de Buenos Aires Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Captar cualquiera de estas especies en estado salvaje es una gran alegría y si la foto no es perfecta (ésta parece algo trepidada), aunque duela, es un mal menor; ¡Bastante cuesta verlas! Las rapaces nocturnas tienden a ser similares y hay que estudiar las que habitan cada zona geográfica para poderlas distinguir. En mi opinión, has identificado correctamente la que muestras en la foto (Asio clamator), especie que yo no he conseguido ver todavía.
marta Liber
Parece que mi pulso ya está fallando y no logro adaptarme al monopie ni al trípode. Pero dicen que mientras hay vida ha esperanza, jaja...
Luis Garcia Nieto
Hola Marta.
Compositivamente, esta foto es una chulada de bonita. Me encanta!
Lástima de esa supuesta baja velocidad de disparo a juzgar por la ligera trepidación de la que adolece. 
La especie, como toda rapaz, es difícil de obtener pero, sin embargo, la has sacado con un encuadre y composición muy buenos. Enhorabuena.
La especie me recuerda mucho a nuestros buhos chicos (Asio otus) de por aquí, aunque ya sé que no es el mismo.
Un saludo, Marta.
marta Liber
Ante todo agradezco tus palabras, son muy valiosas para mi. Y tal como le dije a Salva, mi pulso ya no es tan bueno y es peor cuando me emociono y disparo rápidamente por temor a perder la oportunidad. Cosas de vieja, jaja...
Luis Garcia Nieto
Bueno, la edad es la edad y no creas que yo no tengo canas... ay!
Pues mira qué te digo: un monopié es bastante económico, ligero, nos sirve como bastón de apoyo y... ¡lo más importante!: estabiliza la cámara una barbaridad. 
Yo pensé que era un cachivache más para engrosar la colección, pero ahora no salgo al campo sin él si voy con teleobjetivo o a macros camperos. 
Sinceramente: te lo recomiendo.
Otro saludo, Marta.
Salvador Solé Soriano
Tu problema de trepidaciones se resolvería o con un trípode de 4000 pesos argentinos o, en su defecto, con los 34.000 pesos argentinos que cobran por recientes cámaras full frame que, a 1600 iso, sacan buena calidad de imagen y te permitirían tirar a velocidades suficientes como para prescindir del trípode. Así que las alternativas son cargar mucho o pagar mucho; no hay otras. 
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y guapa toma, te felicito, un saludo.
María Jesús López B.
Confirmo las palabras de Luis sobre el monopié. Al principio me costo pero ahora lo utilizó continuamente para fotografiar invertebrados (mariposas, libélulas...). 
Me gusta de tú retrato del bello Lechuzón el detalle de sus ojos y plumaje. La composición con la presencia del tronco le da naturalidad a la imagen.
 
José Biedma López
La enlazo en mis perfiles de redes sociales. Estos bichos son símbolo de la sabiduría y animales simbólicos asociados al culto de Atenea (Minerva romana). Expresan la idea de la filosofía como conciencia vigilante. El filósofo abre los ojos donde los demás duermen o se adormecen mecidos por cuentos, fes e ideologías, las más de las veces. El verdadero animal de Atenea era el mochuelo, que por eso se llama Atena noctua, científicamente hablando. Tengo la suerte de oírlos todavía cantar en mi tierra, tanto en el campo como en los parques y plazas de las ciudades próximas. Aunque este año y el anterior en la casería que ocupo en verano cría una pareja de autillos, espero que con suerte. Alguna vez vi en un padrón un búho real. Gracias a Dios están muy protegidos ahora... Enhorabuena por la incruenta y bella caza!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.