Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Leones marinos y pinguinos (En realidad, Leones marinos y Cormoranes, gracias Salva) (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Leones marinos y pinguinos (En realidad, Leones marinos y Cormoranes, gracias Salva)

Fecha y hora (original): 14/10/2016 15:44:43
Descripción: Al fondo los montes Martiales
De octubre de 2003 con una pequeña camarita de tres megas, la primera digital que tuve y con la que empecé a adentrarme despacio en este mundillo de la fotografía.
Tomada en un islote del canal de Beagle
Apenas foto recuerdo sin criterio ni conocimiento

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Es curioso como las focas? y los pingüinos se encuentran abigarrados ocupando el mismo lugar en sintonía.
Desde mi pantalla no se aprecia mucho detalle en el primer plano , debido al contraluz y el fondo está un poco saturado, cosa normal en las cámaras con poco rango dinámico, pero el encuadre me parece muy bueno
Salvador Solé Soriano
Hola, Miguel Ángel. El obseso de la aves puntualiza; esos pájaros blancos y negros son cormoranes imperiales, no pingüinos. Un primer plano en:
http://www.fotored.es/foto/ficha/cormoran-imperial-imperial-cormorant--968

Los pájaros gordos y enteramente blancos son Picovainas de Malvinas. Un primer plano en:
http://www.fotored.es/foto/ficha/picovaina-de-malvinas-pale-faced-sheathbill--1801

Y las gaviotas de cabeza oscura son gaviotas patagonas. Véase:
http://www.fotored.es/foto/ficha/gaviota-patagona-dolphin-gull--6534

En efecto, los cormoranes conviven tan ricamente con las focas (leones marinos) y las otras dos especies de aves (picovainas y gaviotas) están ahí para comerse los desperdicios, desde excrementos con restos de pescado a placentas de partos recientes.
Salvador Solé Soriano
Tengo estampas muy parecidas, también captadas en el Canal Beagle. Yo estuve allí en el año 2006. La abigarrada multitud del primer término es un contraste estupendo con la altiva dignidad de las montañas nevadas. Y ambas cosas uno de esos espectáculos inolvidables. La buena edición suple lo que de tecnología pudiese faltarle a la cámara y a mí me parece una imagen impecable.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues muchas gracias Salvador  por la info, mis conocimientos de ornitología son limitados.
Según lo que me cuentas forman una buena simbiosis!.
En cuanto a la fotografía en si, yo desde mi monitor no distingo si son pingüinos o cormoranes, lo cual quizás quiera decir dos cosas, que no tengo ni idea de cormoranes y que mi monitor no me da para distinguirlos.
En el fondo veo las montañas muy bien pero no así el cielo. Pero eso no quiere decir que la edición sea mala!.
Gracias otra vez por tus comentarios!
Salvador Solé Soriano
Los cormoranes se ven muy pequeños aquí, así que me parece lógico confundirlos con pingüinos (hay tres especies de ellos en la Patagonia). Yo te explico todo esto por ampliar la información que Txema ofrece y así, de paso, hablar de mi tema favorito, para variar...
Miguel Angel Vázquez Márquez
He visto tus tres fotos. El cormorán imperial es espectacular! Así como la gaviota!
La picovaina me parece un poco más sosa (no la foto que es estupenda)
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Así que no son pingüinos :-(
Me he puesto colorado grrrr
?En fin, menos mal que te tenemos por aqui
 
Salvador Solé Soriano
¡Je! El picovaina no ganaría un concurso de belleza pero es un bicho muy raro; una especie de paloma comemierda que rebusca entre los excrementos de los leones marinos. A mí la excentricidad (no solo en las aves) siempre me seduce, aunque el aspecto del bicho no sea especial. Solo existen dos especies de picovainas en el mundo y la otra - Picovaina de las Kerguelen - no sale de unas islas subántarticas remotas (Crocet, Prince Edward, Kerguelen y otras) que hay muy al S.E. de Sudáfrica. La biodiversidad es una maravilla.
marta Liber
Apenas vi la imagen supe que era de Tierra del Fuego, es un clasico admirable por su fauna. Es una hermosa toma, que se completa con esas nubes tan especiales del sur de Argentina.
En cuanto al picovaina no lo encontraba, y pensé que Salvador se había salteado a la paloma antartica, pero antes de meter la pata fui al mataburros y claro, estábamos hablando de la misma especie, el ojo de Salvador es infalible. Todo excelente e interesante.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.