FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Libélula iluminata

Con la esperanza de que alguien me pueda identificar la especie subo este clásico retrato de odonato. El animalito tuvo el buen criterio de posarse al sol justo delante de una sombra profunda y a mí solo me correspondió darme brillo con los ajustes para aprovechar la ocasión. Delta de l´Ebre, verano del 2020.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-500 mms. f; 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso. Iso:400 Exposición (v):1/640 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • A ver como os las apañáis para capturar libelulas. Jamas he conseguido capturarlas!! Magnifico detalle 
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años Para una especie mas biem esquiva. Buen color. Una pregunta el fondo negro es edicion o producto de la hora?
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Lo difícil es pillarlas en vuelo, como en https://www.fotored.es/foto/ficha/-en-vuelo--3717 Aunque no tengo objetivo macro, con el 150-600 me apaño con bichos grandes como este; para las mariquitas ya no me llega. El fondo es natural. Con la edición lo que hecho ha sido eliminar alguna pincelada de penumbra que asomaba por una esquina, pero la sombra, en contraste con la zona soleada del sujeto, era así de oscura. Muchas gracias por comentar, Miguel Angel.
  • No puedo ayudar en la identificación, a ver si Lucas se anima. Parece que hubiera algo de ruido, no se si por el iso, aunque 400 no parece mucho hoy día, quizás por recuperar un poco las luces o por recorte, pero el sujeto destaca hermoso sobre ese fondo oscuro
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años En efecto; 400 iso no es mucho pero el recorte y la recuperación de las luces, lo acaban amplificando. Y el bicho estaba como a 8 m... Muchas gracias por comentar, Txema.
  • hace 2 años
    Alicia Díaz
    Pues sí, un buen retrato de un Anax parthenope, un macho...  por aquí abundan, pero que se pongan a tiro ya es otra cuestión, porque vuelan incansables  y suelen posarse a cierta distancia. La sombra le ha proporcionado un fondo neutro que la hace destacar. Bien aprovechada la ocasión, Salvador.