FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Liberado!

Hace dos años, en 2011, hice esta foto. Fue en ocasión en que ya estaba recuperado de una herida sufrida en su habitat, fue rescatado y llevado a un centro de recuperación donde se le dieron los cuidados necesarios y ya estaba en condiciones de ser liberado. En esa oportunidad me di el gusto de sacarle muchas fotos que guardo en mi archivo. El halcón peregrino (Falco peregrinus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. Como en otras aves de presa, la hembra es de mucho mayor tamaño que el macho. Diversas autoridades reconocen 17–19 subespecies, que varían de aspecto y hábitat; hay desacuerdo sobre si el halcón tagarote (Falco pelegrinoides) es una subespecie o una especie distinta.

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Excelente retrato, dinámico y muy limpio tanto por el fondo como por la enorme nitidez que le has sacado. El contraluz ha quedado perfecto y los reflejos en el ojo le dan muchísima vida al sujeto.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    ¡Waw...!; pero qué ven mis ojos...  Desde luego, bien puede decirse que es un "señor retrato". Incluso la posición es curiosa; da la sensación de que estaba fatigado por algún esfuerzo realizado (¿quizá liberarse?). En cualquier caso, me encanta el retrato que le has hecho a este joven halcón, con una luz y un fondo espectacular. Cuando fotografío rapaces, este es el resultado que me gusta sacar. Enhorabuena.  Un saludo.
  • Precioso Halcón estupendamente fotografiado; le has sacado mucho partido a la luz. Me gusta mucho el reflejo del ojo y la "expresión" en que le has pillado.