FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En la península de Varanger (remoto norte de Noruega) entre Tana Bru y Berlevag una carretera atraviesa 100 kilómetros de pura tundra. A lo largo de ella se van viendo, de tarde en tarde, austeras cabañas de madera pintadas de rojo que son las segundas residencias de algun@s norueg@s especialmente encariñad@s con el ártico. Como esta señora de edad que se afanaba en pulir un tocón de árbol de los que el mar arroja a las costas de todo el planeta. Muy probablemente, la raíz terminará decorando un rincón de la cabaña o de su casa en Trondheim, Bodø o donde sea. El robado muestra una de tantas labores manuales que gustan a los aborígenes escandinavos, duchos en el trabajo de la madera y las manualidades que les ayudan a entretener el tiempo libre en las vacaciones de verano o en los largos meses de penumbra invernal. Foto tomada en Julio del 2007.

Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3, apoyado en la ventanilla del coche. Iso:100 Exposición (v):1/125 de segundo Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Muy buen documento la foto y el relato
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Linda toma, bien compuesta y con mucho detalle en las texturas, además leer tus relatos es como viajar un poco
  • hace 7 años
    Rafa Mateos
    Muy bien relatado, como siempre, para esa estupenda fotografía.
  • Me gusta la edición que resalta las texturas de la raíz, el anorak,  el pelo y los colores. La descripción como siempre de maestro...¡chapo!