FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Liquen sobre remaches y pintura ferroviaria

Cuando salgo a afotar, intento que no se me escape detalle. Ignoro si lo consigo porque nadie se percata de aquello que pasa por alto. Pero le pongo voluntad. En este caso, cruzando un puente ferroviario, me llamó la atención el puzzle que compuso la casualidad sobre los remaches de una viga; dos capas de pintura de tonos contrastados con una invasión de liquen amarillo que añade un tercer color. Además, la humedad que había dejado una lluvia reciente intensificó en efecto cromático.
Cámara Nikon D500 y objetivo Nikon 18-105 mms f; 3.5-5. A pulso. Velocidad; 1/60 de segundo, f: 9 e iso 200.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Me gusta sobre todo la combinación de tonalidades. Bien visto. Este tipo de fotos a mi se me escapa. Hay que tener ojo entrenado!
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Imágenes como esta ilustran una dimensión un tanto abstracta de la fotografía que ni resulta la más habitual ni, en general, la más popular. Por eso me alegro de que te guste.
  • A mi me encanta... Todo un lujo de color composición y de la potencia de colonización del liquen.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Sí, es curioso como el liquen necesita una atmósfera pura para prosperar pero, al mismo tiempo, puede crecer sobre un compuesto químico tan poco saludable como la pintura. Encantado de que te guste, Lucas.