FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Los pescadores pescados

. La escultura realizada en bronce, está emplazada en el ex Jardín Zoológico de Buenos Aires. Fue fundida en Roma en 1892 y ha sido premiada en Chicago en 1894.El conjunto consiste en dos niños que tratan de escapàr de su presa, un pulpo que aprisiona al más pequeño. En su expresión se observa el dolor y la angustia por la situación, todo logrado con gran delicadeza. Esta es sólo una parte de la escultura porque el lente que llevé( 70/300) no me permitió mostrar la escultura completa. El autor es un escultor español, Aniceto Mariñas y García (1866-1953). Tengo que reconocer con pudor que nunca le había prestado atención y quede impresionada por su calidad y belleza. Las fotos de escultura no son mi "especialidad" pero espero que disculpen mi inexperiencia.
Canon 40D, Canon 70/300, a pulso

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    La alternancia de luces y sombras le confiere mayor dramatismo y las salpicaduras de agua - como si luchasen en la orilla del mar - hacen más real la escena. Así que yo diría que es una toma muy lograda que aprovecha la pericia del escultor añadiendo factores fotográficos. Quizás incluso resulta mejor que no se vea la escultura entera ya que, de este modo, la toma resulta más periodística, como si los sujetos estuviesen vivos y te hubieses centrado en sus expresiones de miedo y esfuerzo.
    • marta Liber :hace 7 años Muchas gracias Salvador, aprecio la calidad de tu comentarios. Tienes el don de la palabra, y es envidiable.
  • Excelente Marta, como dice Salva, el encuadre cerrado aporta una gran fuerza y potencia la imaginación, es una de esas fotos que cuenta una historia que no necesita título, podría ser cualquiera que entrañara peligro, esfuerzo y solidaridad
    • marta Liber :hace 7 años Muchas gracias Txema, también tu como Salvador tienen un don para comentar. Es un placer leer lo que escriben.