FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

luces del norte I

Aunque se ven muchas fotos de auroras boreales en internet, no resulta nada fácil fotografiarlas. No por la cuestión técnica de la cámara, sino porque son algo esquivas. Se tienen que dar varias condiciones. Primero hay que estar en una latitud muy muy al Norte, por encima de Círculo Polar. Segundo, el cielo tiene que estar despejado o poco nublado. Tercero, hay que estar atento a la actividad solar para preveer, en lo posible, la aparición de las auroras, para lo cual son de gran ayuda algunas webs. Y cuarto, y más importante, tener mucha suerte. Tuve que cambiar a última hora el itinerario de mi viaje a Noruega, para hacer coincidir la zona del país más al norte con un aviso de auroras. Fruto de ese cambio fueron dos días en los que pude fotografiarlas. En esta toma se aprecia un nido de ametralladoras de la Segunda Guerra Mundial, que añade, junto a la montaña de la derecha, algo de plus a la imagen.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:1600 Exposición (v):8 segundos --- Samyang 14mm 2.8 manual

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Este es un fenómeno que jamás he visto porque mis tres visitas a Escandinavia han tenido lugar en primavera y verano. Opino que esta imagen tiene mejor composición que la otra gracias al nido de ametralladoras y el peñasco de la derecha, que añade un plano cercano. Las nubes, si bien estorban un poco, también dan cierto juego.
  • A mi así ya me gusta. Las aurora boreales es un fenomeno que me gusta muchísimo. Ya me gustaría poder fotografiarlo...