Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
luces del norte I (Jose Luis Rubio Perez)

luces del norte I

Fecha y hora (original): 12/09/2017 22:47:20 Fecha y hora (digitalizado): 12/09/2017 22:47:20 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 1600 Tiempo Exposición (v): 8 segundos
Descripción: Aunque se ven muchas fotos de auroras boreales en internet, no resulta nada fácil fotografiarlas. No por la cuestión técnica de la cámara, sino porque son algo esquivas. Se tienen que dar varias condiciones. Primero hay que estar en una latitud muy muy al Norte, por encima de Círculo Polar. Segundo, el cielo tiene que estar despejado o poco nublado. Tercero, hay que estar atento a la actividad solar para preveer, en lo posible, la aparición de las auroras, para lo cual son de gran ayuda algunas webs. Y cuarto, y más importante, tener mucha suerte.
Tuve que cambiar a última hora el itinerario de mi viaje a Noruega, para hacer coincidir la zona del país más al norte con un aviso de auroras. Fruto de ese cambio fueron dos días en los que pude fotografiarlas.
En esta toma se aprecia un nido de ametralladoras de la Segunda Guerra Mundial, que añade, junto a la montaña de la derecha, algo de plus a la imagen.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:1600
Exposición (v):8 segundos
---
Samyang 14mm 2.8 manual
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Este es un fenómeno que jamás he visto porque mis tres visitas a Escandinavia han tenido lugar en primavera y verano. Opino que esta imagen tiene mejor composición que la otra gracias al nido de ametralladoras y el peñasco de la derecha, que añade un plano cercano. Las nubes, si bien estorban un poco, también dan cierto juego.
Miguel Angel Vázquez Márquez
A mi así ya me gusta. Las aurora boreales es un fenomeno que me gusta muchísimo. Ya me gustaría poder fotografiarlo...
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.