Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
luces del norte III (Jose Luis Rubio Perez)

luces del norte III

Fecha y hora (original): 15/09/2017 00:44:39 Fecha y hora (digitalizado): 15/09/2017 00:44:39 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 1600 Tiempo Exposición (v): 6 segundos
Descripción: Después de la euforia del primer dia de auroras, pensé que no era tan difícil volver a repetir la experiencia. Al fin y al cabo, se presentaron sin demasiado esfuerzo, justo al acabar de cenar, sin madrugones ni noches en vela. Sin embargo, al dia siguiente, cuando tenía todo el material fotográfico mucho más preparado, no aparecieron. Al menos no en los momentos en que me iba despertando.
Dos días después, volvieron a iluminar la noche noruega, en el pueblo de Reine. Con la experiencia de Eggum, quise acercarme en lo posible a algunas fotos que había visto en internet, aportando un plus de “vida terrestre” a las tomas. Me situé al otro lado de la bahía de Reine, en dirección norte –obviamente-, con las luces del pueblo bien presentes. Casi a la misma hora que el primer dia, aparecieron, majestuosas, las ansiadas auroras.
Esta vez fui corrigiendo sobre la marcha la inclinación del horizonte. Por otra parte, la deformación angular es muy destacada, haciendo imposible su corrección en el ordenador, aun cortando gran parte del cielo por arriba.
En la siguiente oportunidad que tenga –si la tengo- intentaré situarme más lejos y no usar un objetivo tan angular, con el fin de no deformar la perspectiva, siempre que quiera que aparezcan construcciones o edificaciones, como en este caso.
Intentar, como he visto en algunas fotos profesionales, iluminar correctamente un primer plano, como alguna montaña o árbol, resulta complicado para mí. Habría que estar muy seguro de por dónde van a aparecer las auroras y prepararlo todo. En mi caso estaba desbordado por la situación y no hacía más que mover continuamente la rótula a medida que iban surgiendo las luces en el cielo. El fenómeno duró algo más de una hora. Supongo que, si uno prepara el viaje exclusivamente para captar todo esto, el resultado puede ser muy diferente. Pero éste no creo que sea nunca mi caso.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:1600
Exposición (v):6 segundos
---
Samyang 14mm 2.8 manual
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
¡Y sin nubes que desdibujen esa maravilla! Conozco el sitio y es reconocible por el perfil de sus montañas pero nunca lo vi con ese aspecto porque no he vivido noches escandinavas oscuras. Las luces del pueblo y los reflejos en el agua, en vez de restarle protagonismo a la aurora, la subrayan. Una foto profesional, pero sin artificios de iluminaciones añadidas que, a veces, recargan y desnaturalizan la escena. En esta toma no advierto la deformación del angular y, sin él, se vería menos ampliamente la aurora boreal.
Norma Betty Lago
Una maravilla de evento natural fotografiado con maestria
Lucas Gutierrez Jiménez
Una  foto maravillosa y con ese primer plano del pueblo mejora muchísimo. Enhorabuena
Miguel Angel Vázquez Márquez
Fotaza!!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.