FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Luna de atardecer

No suelo centrar los sujetos en las fotos cuando las compongo con intenciones artísticas pero me pareció que, en este caso, debido a la disposición de las nubes, se justificaba. Aunque esta hecha con el objetivo largo, use su milimetraje mínimo (150 mms.) para abarcar toda la zona de interés. Esta imagen, que no tiene nada de original, siempre me ha gustado, a saber porqué. La subo para constatar si se trata de un fenómeno estrictamente subjetivo o si se puede compartir.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3 a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):5.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Lo atractivo, además de los tonos y de la luna, para mí reside en la posibilidad de que fuéramos volando. ¿No tiraste a 500mm con distintos encuadres? Slds.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años A mi juicio, ya en el momento de la toma, tuve claro que cerrar el encuadre (a pesar de lo mucho que me gustan los encuadres cerrados...) empobrecía la imagen al excluir el juego que proporcionaban las nubes. Pero contra gustos... ya se sabe. Gracias por tus comentarios, Luis Felipe.
  • Sí, pensé que tal vez tendrías otras guardadas. Esta es una bonita toma equilibrada por la dsposición de las nubes. Slds.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años He repasado mi archivo y tengo tres tomas más a 500mms de ese momento. - ¡acertaste! - con la luna asomando por sobre una franja de nube. Pero el resultado me parece más convencional, aunque nuestro satélite se muestre mucho mayor y con más detalle. Gracias de nuevo por el interés, Luis Felipe.
  • hace 9 años
    Felipe Castro López
    Cuando uno quiere compartir algo que le gusta, lo de menos es la originalidad. En todo caso, a mi me parece una bonita toma.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Ojalá yo hubiera visto algo así y poder registrarlo. Para mi esta imagen reviste gran belleza y me da placer mirarla, lo que hice más de una vez, felicidades!!
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Salva. Me impresiona la nube del primer término por el aspecto algodonoso y mazacotudo que tiene. El color tan rojizo le da un plus de originalidad. La pena es que la luna quede bastante tapada pues, creo, de haber salido nítida y contrastada, la imagen hubiera ganado enteros. Impactante imagen. Enhorabuena. Un saludo.
  • hace 9 años
    José Biedma López
    Es muy hermosa, Salvador. Las calidades cromáticas resultan pictóricas, ¡y esa nube flotando en el primer plano!, me trae a la memoria los versos de Baudelaire: ces nuages, ces merveilleuses nuages! La luna parece a mano.