Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Luna naranja (Alicia Díaz)
 

Luna naranja

Fecha y hora (original): 27/08/2020 22:12:14 Fecha y hora (digitalizado): 27/08/2020 22:12:14 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D3100 Iso: 800 Tiempo Exposición (v): 13421772/2147483628 segundos Apertura (f): 2147483643/383479222
Descripción: Mi objetivo de uso habitual es un 55-200mm. que obviamente no es el idóneo para fotografiar la luna, pero no me resisto a hacerlo cuando creo que lo merece o simplemente me apetece. Tiene un buen recorte, hasta donde consideré tolerable, así que anda justita de calidad. Pero lo llamativo fue el color con el que se vio aquí el pasado jueves. El atardecer ya mostró un ambiente muy anaranjado, y la luna también mostró el mismo tono, que yo atribuí erróneamente a una posible calima. Al día siguiente supe que se había debido a la presencia de nubes de humo procedentes de incendios forestales cercanos.
Es lamentable que esa fuera la causa, pero lo cierto es que fue llamativo el tono naranja- rojizo con que se vio, que incluso llegó a ser en algún momento más intenso de lo que aquí se ve, aunque no me pilló con la cámara a mano.
Equipo: ---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D3100
Iso:800
Exposición (v):1/160 segundos
Apertura (f): f/5.6
---

Comentarios

Salvador Solé Soriano
[left]Ya está dicho que no hay mal que por bien no venga; incluso algo tan negativo como un incendio forestal (habitualmente provocado) puede aportarle a alguien (inocente) un beneficio, como aquí se muestra.
Cada día la Luna sale de ese color pero, por estar tan cerca del horizonte, donde la atmósfera es más espesa, mal se ven los detalles que aquí todavía se perciben. Creo que has sabido dar con la catidad justa de recorte.
La Luna es fascinante y yo también sigo fotografiándola de vez en cuando, aunque ya no le saco nada nuevo.
Te enlazo una de ellas. No es la que tiene mayor ampliación pero sí una composición más cuidada.

https://www.fotored.es/foto/ficha/media-luna-diurna-9182[/left]
Alicia Díaz
Cierto que cuando se la puede ver cerca del horizonte se ve con tonos más cálidos. En este caso ya estaba alta y el efecto duró al menos varias horas, aunque cuando yo hice la foto ya estaba algo más brillante; hubo un momento anterior en que estaba más rojiza pero también menos luminosa. 
      En cuanto a tu foto que me enlazas... ESPECTACULAR, para disfrutarla en detalle.
Y por supuesto, gracias por tu comentario, Salvador, como no...
Miguel Angel Vázquez Márquez
Doy fe de lo dificil que es sacar la luna con un 300 malo. La luna corre que se las pela y hay que fotografiarla lo más rápido que se pueda. Esta foto aunque le  falta focal, luce un color bien bonito. Y esta fase es muy interesante..
Las dos últimas lunas de verano se me escaparaon debido a la climatología..Recuerdo una luna de sangre que me perdí en mallorca, espectacular...
Alicia Díaz
Aunque en este caso la causa de esos tonos se debió, como ya digo a los incendios cercanos, a mí me recordó por su color a la superluna de sangre que pudo verse en julio de 2018, y que se vio espectacular.
Gracias por tu comentario Miguel Angel.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.