FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Lycaena phlaeas

Esta pequeña, posada en las hierbas secas pasa desapercibida, pero afortunadamente andaba un tanto inquieta y voló hasta las plantas verdes que aparecen en la imagen. La foto está hecha originalmente en horizontal, es decir la mariposa se colocó sobre una ramita lateral cabeza abajo, y aunque no suelo ver la necesidad de girarlas, en este caso creo que lo pedía a gritos.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D3100 Iso:200 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):9 ---

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Me parece justificado girar la foto ya que no siempre la originalidad es la mejor apuesta para mostrar algo. El posadero, con sus dos pequeñas espirales, recuerda el capitel de una columna jónica. Además, se ve que la has pillado en plena libación, con al espiritrompa inmersa en una de las minúsculas flores. Aunque las tonalidades del sujeto van a juego con el fondo, gracias al desenfoque se destaca bien. Luz y color, al dente; ¡un estupendo macro, Alicia!
    • Alicia Díaz :hace 3 años Acertado símil con las volutas del capitel jónico :-)  No sé cómo se llama la planta, aunque debe ser muy común, ahora crece por todas partes, y me llama la atención por su forma; ya me había fijado en ella para fotografiarla, así que el hecho de que se posara la mariposa sobre ella me alegró. Muchas gracias por tu comentario, Salvador.
  • Pues te ha quedado la mar de nítida. Con todo detalle se aprecia se aprecia como liba. Si no llegas a decir nada, ni me entero que está girada. Gran Macro!
    • Alicia Díaz :hace 3 años Sí, realmente no se nota el giro, es más, creo que en su posición original sí que se habría visto rara. Gracias Miguel Angel.
  • La planta una que permanece y da vida a pequeños insectos como este hermoso licénido, se llama Heliotropium europaeum.
    • Alicia Díaz :hace 3 años Gracias por la identificación, Lucas.
  • hace 3 años
    Antonio Cuenca. vaya
    preciosa y delicada toma, con un color y detalle excepcional, un saludo.
    • Alicia Díaz :hace 3 años Gracias por verla y comentar, Antonio.