Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lycaena phlaeas (Alicia Díaz)
 

Lycaena phlaeas

Fecha y hora (original): 30/08/2020 12:12:10 Fecha y hora (digitalizado): 30/08/2020 12:12:10 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D3100 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 4294967/2147483628 segundos Apertura (f): 9
Descripción: Esta pequeña, posada en las hierbas secas pasa desapercibida, pero afortunadamente andaba un tanto inquieta y voló hasta las plantas verdes que aparecen en la imagen. La foto está hecha originalmente en horizontal, es decir la mariposa se colocó sobre una ramita lateral cabeza abajo, y aunque no suelo ver la necesidad de girarlas, en este caso creo que lo pedía a gritos. Equipo:
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D3100
Iso:200
Exposición (v):1/500 segundos
Apertura (f):9
---

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Me parece justificado girar la foto ya que no siempre la originalidad es la mejor apuesta para mostrar algo. El posadero, con sus dos pequeñas espirales, recuerda el capitel de una columna jónica. Además, se ve que la has pillado en plena libación, con al espiritrompa inmersa en una de las minúsculas flores.
Aunque las tonalidades del sujeto van a juego con el fondo, gracias al desenfoque se destaca bien.
Luz y color, al dente; ¡un estupendo macro, Alicia!
Alicia Díaz
Acertado símil con las volutas del capitel jónico :-)  No sé cómo se llama la planta, aunque debe ser muy común, ahora crece por todas partes, y me llama la atención por su forma; ya me había fijado en ella para fotografiarla, así que el hecho de que se posara la mariposa sobre ella me alegró. Muchas gracias por tu comentario, Salvador.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues te ha quedado la mar de nítida. Con todo detalle se aprecia se aprecia como liba. Si no llegas a decir nada, ni me entero que está girada. Gran Macro!
Alicia Díaz
Sí, realmente no se nota el giro, es más, creo que en su posición original sí que se habría visto rara. Gracias Miguel Angel.
Lucas Gutierrez Jiménez
La planta una que permanece y da vida a pequeños insectos como este hermoso licénido, se llama Heliotropium europaeum.
Alicia Díaz
Gracias por la identificación, Lucas.
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y delicada toma, con un color y detalle excepcional, un saludo.
Alicia Díaz
Gracias por verla y comentar, Antonio.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.