Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lycoperdon pyriforme (Alex Alonso)
 

Lycoperdon pyriforme

Fecha y hora (original): 16/09/2017 00:35:14 Fecha y hora (digitalizado): 28/08/2017 16:36:51 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 70D Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/60 segundos Apertura (f): 2.8
Descripción: Es una panorámica de tres imagenes. la rama tenia buen tamaño y su forma ya señalaba un formato panorámico. Un espectáculo micológico, habia que explicarlo con cariño. Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 70D
Iso:320
Exposición (v):1/60 segundos
Apertura (f):2.8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
En principio uno pensaría que ese encuadre se podría obterner recortando por arriba y/o por debajo una sola foto ya que, a diferencia de los paisajes, que los objetivos no abarcan, aquí no era imprescindible una panorámica.¿Lo hiciste para obtener una toma con el triple de detalle, susceptible de ser impresa a gran tamaño?¿O porque si te alejabas el fondo quedaba demasiado enfocado y la rama con las setas contrastaría menos? Al margen de mi curiosidad por ese detalle técnico, la foto me parece excelente, como lo son todas las que nos muestras. Y parte de la gracia se la encuentro en que por debajo del arco se ve luz, cosa que no pasa si la rama, recta o curva, está pegada al suelo.
Alex Alonso
Como bien indicas estas podrían ser y son  las razones de esta foto para hacer una panorámica.
La imagen está con un macro 70mm y con diafragma abierto, el tronco por lo menos hacia un par de metros y mi intención era hacer una imagen sensible pero también descriptiva ante la evidente maravilla.
El hecho de no tener más que este objetivo obliga a ponernos de acuerdo y estar conformes y decididos a sacar la mejor foto, sin necesidad de pensar en aquel  que seria perfecto pero que no tenemos.
Siempre cuento con las diferentes calidades de los desenfoques y eso está determinado por la distancia de elementos al plano focal, todo el recorrido desde el plano F  hasta el desenfoque total presenta  muy diferentes sensaciones, fíjate por ejemplo en el salpicado de tonos amarronados y verdes del suelo, si me atraso aumenta la PDC y se pierden esas calidades en muchos elementos y sobre todo se modifica la jerarquía.
Por otro lado el formato alargado del tronco  ya dice mucho sobre que formato de la fotografía sería adecuado.
Tengo un problema con los cortes, no cuento con ellos , me gusta llenar el encuadre y ver que relación tienen los elementos entre ellos para componer , tener un espacio de sobras y que no contaré con él me desconcentra.  No es una cuestión de cortar o no en el ordenador,  es más bien, cuando en el monte, he de despreciar ese espacio teniéndolo en pantalla, no me sale..

Estoy escribiendo un nuevo libro sobre fotografía micologica  y con tus preguntas me has dado pie a desarrollar el tema, el cual ya estaba en el índice. 
Muchas veces obramos por intuición y posteriormente, cuando analizamos, encontramos las razones por las que hemos actuado de una manera y no de otra.  Un abrazo.
Lucas Gutierrez Jiménez
Foto para libro y para definir esta especia de madera... Una maravilla, mostrando el entorno, el grupo magnìfico de los hongos y el hábitat con esas luces. Me encanta
marta Liber
Cuando vi la miniatura me pareció una oruga. Ya cuando abri me asombró la cantidad de hongos que cubría la rama. Después de tan sesudos comentarios sólo puedo decir que es un agradable macro, muy bien logrado.
Norma Betty Lago
Desconozco la técnica de armado de una foto a partir de varias, aquí te ha quedado perfecta
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.