FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

M 78 o Nebulosa Gasparin

De la Wikipedia: La nebulosa Messier 78 (también conocida como M78 o NGC 2068) es una nebulosa de reflexión en la constelación Orión. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1780 e incluida por Charles Messier en su catálogo de objetos ese mismo año. Características M78 es la nebulosa difusa de reflexión más brillante de un grupo de nebulosas que incluye NGC 2064, NGC 2067 y NGC 2071. M78 es fácilmente visible en pequeños telescopios como una mancha difusa e incluye dos estrellas de magnitud 10. Estas dos estrellas, HD 38563A y HD 38563B, son responsables de hacer la nube de polvo en M78 visible al reflejar su luz.

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Espectacular nitidez y color. Son como agujeros luminosos. Se nota que hubo una notable limpieza de ruido, pero allí donde más importa el detalle es muy fino.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 2 años Si, recientemente, encontré unos filtros para Ps, Topaz se llaman; que se supone o así lo publicitan, trabajan con inteligencia artificial. No se si los conoces, yo estoy ahora en proceso de pulir su empleo en fotos de cielo profundo, donde pese a todos los adelantos, el ruido sigue haciendo acto de presencia. Las cámaras refrigeradas lo eliminan en gran medida, pero solo el ruido de temperatura del sensor, luego, la habilidad en el procesado ayuda a que este no reaparezca, pero para llegar a ese nivel me falta mucho todavía. En esta, posiblemente se me fue la mano, pero es que no estaba muy satisfecho con el resultado y la he revisitado para aplicarle el filtro, aun así, creo que ha mejorado algo respecto a la primera versión, que no he subido aquí
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años He oído hablar de Topaz, pero no sabía que eran filtros para Photoshop, pues pensaba que era un programa aparte. Ahora que pago cada mes por mi Photoshop ¿sabés si me puedo bajar gratis el Topaz? Yo también lucho contra el ruido y busco un reductor de idem que no me "plastifique" las imágenes.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 2 años Son de pago Salva, pero si me das una dirección, podría enviarte una copia de los filtros. Mi correo que no se si tienes ftxema1@gmail.com
  • Magnífico tonalidad conseguida y gran detalle. Otra gran foto astronómica. En cuanto a lo del ruido, aparte del que comentas, el de manipulación en photoshop se reduce utilizando objetos inteligentes, pero a veces es complicado, por lo que me pasa como a ti. Los topaz los conozco pero no su última versión.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 2 años Gracias, los filtros que tengo, seguro que tampoco son la última versión, pero no me quejo, pues no me han costado nada
  • Lo cierto es que la trepidacion cuando disparas a pulso y el ruido, Topaz lo quita muy bien. Eso sí no te puedes pasar, pués sale algún halo en los bordes.