FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mapache boreal (Procyon lotor)

Aunque este personaje no necesita presentación, no todo el mundo sabe que está emparentado tanto con el Panda gigante como con el Coatí. Y que hay tres especies actualmente reconocidas. Sin contar la cola puede medir hasta 55 cm y pesar 15 kg (contando la cola). Machos y hembras presentan el mismo aspecto. Es un mamífero forestal que siempre prefiere estar cerca de cursos de agua. Yo lo he visto incluso en manglares. El mapache boreal se distribuye desde desde Canadá hasta Panamá. Tiene el tacto muy desarrollado y la manía de lavar los alimentos, en especial las ranas, para quitarles la piel y sus sustancias tóxicas. Ahora también campa por Europa (puntos de España incluidos) como resultados de escapes y/o sueltas irresponsables. Aquí lo pillé con las manos en el agua. Toma captada en la Wildwood Preserve Metropark, cerca de Toledo (Ohio).
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms (sport) f: 5.0 - 6.3, con trípode. Velocidad; 1/400 de segundo, f: 7.1 e iso 160.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Un gran primer plano, de documental de los buenos. Sobre todo me gusta la mirada. Esa luz que le da en la cara, está maravillosamente captada. Evidentemente no tengo un acercamiento a esta especie. Ya me gustaría. Como mucho de lejos un tejón..
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Pues mira, no es que yo no tenga una buena foto de tejón, es que no tengo ninguna y ni siquiera he visto uno vivo en libertad, así que ya ves... Siempre hay algo que no se consigue. Gracias por comentar.
  • hace 1 año
    Miguel Ojeda Usillos
    Como siempre ( mejorando ) increibles trabajos fotograficos , fruto de la constancia y la experiencia, enhorabuena Maestro, yo como el Guadiana pero bien de Salud.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año ¡Hey, Miguel! ¡Qué buena noticia que todavía te asomes por aquí! Sí, el Guadiana aparece y desaparece, pero es un fenómeno natural. Ojalá te animes a subir fotos de nuevo. Muchas gracias por tus amables palabras de ánimo.
  • Una maravilla Salvador, en su entorno natural. Me encantan estas fotos que subes. la luz y los ojos brillan
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Caramba, Lucas, muchas gracias. Yo la considero una foto documental, correcta (sin errores). Ya tiene su qué conseguirlo cuando retratas fauna salvaje pero con otros tipos de fotografía menos apurados consigo imágenes más estéticas y compuestas. En mis viajes ornitológicos hay pocas ocasiones de lograr otro tipo de estampas.