FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Marinas III

También directamente sobre el terreno. No diré que no me gusta, pero creo que hay algo que no termina de funcionar en esta foto, da igual que la ponga en formato vertical porque el resultado es el mismo. Creo que me equivoqué con la disposición de los elementos, tengo la percepción de que solamente con girar un poco la plumita de gaviota sobre la caña y permitiendo que se viera entera la cosa mejoraría mucho. Os lo planteo porque seguramente, de vuestras opiniones aprenderemos todos
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:100 Exposición (v):1/30 segundos Apertura (f):8 50 mm en invertido y a pulso ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Rafa Mateos
    Hola Txema, yo creo que en vez de mover la pluma, deberías haber dejado más aire por los cuatro lados, quizás así ganaría, no es que no me guste , que me gusta, es sobre tu comentario. Saludos.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 9 años Gracias Rafa, el problema es que solo llevaba el 50 mm Yashica adaptado a la Canon y si lo utilizaba en su modo formal el motivo se quedaba un poco escaso en el encuadre, cierto es que  luego podía recortar algo, pero en ese momento decidí utilizarlo en invertido y de esa manera no funciona el anillo de enfoque, con lo cual hay que enfocar acercándose o alejándose del motivo hasta tenerlo a foco 
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    A ni me agrada el contraste de naturalezas, tan distintas (caña, arena y pluma) quizás lo que sucede es que tanto la pluma como la caña tienen límites imprecisos, difusos, y ello actúa en detrimento de esa diafanidad que siempre buscas. Estoy de acuerdo en que tal vez el encuadre resulte demasiado cerrado y que si la pluma se viese entera, la compo quedaría mejor acabada. Por otro lado no me parece mal que no hayas hecho un encuadre más obvio. En realidad, mucho de lo que aquí está en juego son los límites de la educación visual, quizás demasiado condicionados por la estética convencional.