FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mariposa nosecual

Yo no formo parte de la minoría de usuari@s de FotoRed capaces de determinar, al menos, la familia a que pertenece éste lepidóptero cubano. A ell@s les dejo la tarea, si tienen a bien hacerla. Por mi parte, me limité a captar este notable ejemplar cuando se posó en un cierto contraluz, dentro de los bosques que cubren las colinas de Soroa. Dichas colinas, sitas al oeste de la Habana, son uno de los ecosistemas mejor conservados de la isla; Sara y yo las subimos a patita en busca de aves pero igualmente dispuest@s a inmortalizar cualquier detalle tan digno como éste.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f: 5.0 - 6.3 y trípode. Iso:400 Exposición (v):1/125 de segundo Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    Guapisima, la mariposa y la foto.
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Preciosa la foto del ropalócero (eso es no decir casi nada). Una pista es que sólo tiene cuatro patas visibles. Como sabes los insectos tienen seis. Las de adelante están atrofiadas y las usa esta familia u orden como palpos... El verde primavera, amarillento, casi me emborracha. Lujo de animal y lujo de foto. Exuberante Natura. A esta puede que la diseñara un dios, pero la pintó un sátiro, aunque no sea un "satírido"... Y la consagró una ninfa en la poza de un arroyo, donde el agua se remansa, por ahí pueden ir los tiros, ¿un ninfálido?