FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Masia Freixa (Detalle porche)

Concebido el año 1896 como fábrica textil, este edificio fue construido entre 1907 y 1910 en la residencia familiar de Josep Freixa. Fue un proyecto del arquitecto Lluís Muncunill i Parellada. Se encuentra ubicada en el centro de Terrassa, en el Parc de Sant Jordi. El edificio fue concebido en 1896 como fábrica textil, pero fue transformado entre 1907 y 1910 en la residencia familiar del industrial Josep Freixa. La reforma fue un proyecto del arquitecto Lluís Muncunill i Parellada. Terrassa conserva la mayor parte del patrimonio industrial textil de Cataluña. Lluís Muncunill i Parellada, juntamente con otros arquitectos, como Josep M. Coll i Bacardí o Melcior Viñals, contribuyó con la difusión, a principios del siglo XX, del estilo modernista en la ciudad. La Masia Freixa se halla en pleno centro de Terrassa, en el Parc de Sant Jordi. Tiene una estructura de arcos y bóvedas que se inspira en la obra de Gaudí, muros blancos y una alta torre. El original techo tiene una apariencia gris brillante que se debe a la inclusión en el mortero de pequeños vidrios. El porche cuenta con un pasamanos de cerámica de color blanco. En el lado este, junto al cuerpo del edificio, hay una rotonda de dos niveles. El interior fue diseñado por Joaquim Vancells y todavía conserva el mobiliario del comedor y del despacho.El jardín, diseñado a su vez por el pintor de la época Rafael Benet i Vancells, es de estilo romántico. Se trata de uno de los jardines egarenses más representativos de principios del siglo XX. HDR automático del móvil, editado en programa de edición.
--- Cámara: LGE Modelo: LM-G710 Exposición (v) : 1/2000 Abertura (f) : 19/10 ---- LG G7 Thinq

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Fino encuadre de este edificio tan emblemático. La luz que pasa por el arco enmarca la ventana; todo un acierto respetar ese detalle. Y estupenda explicación.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años Ante la imposibilidad de hacer un foto de conjunto, había un hinchable en la parte frontal, estuve buscando algo diferente. Las sombras proyectadas a través del arco me pusieron en bandeja la foto. Muchas gracias por tu comentario.
  • Un maravilllo encuadre, con un revelado donde destaca la luz.. Y el diseño del arquitecto un dulce
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años El edificio en sí es bastante peculiar. Es fácil encontrar algo "afotable". Muchas gracias por tu comentario.