Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Media luna diurna (Salvador Solé Soriano)

Media luna diurna

Fecha y hora (original): 01/01/2015 21:22:07 Fecha y hora (digitalizado): 28/12/2014 16:20:01 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/320 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Aunque con mi vieja Nikon D300 ya había obtenido algunas imágenes pasables de la Luna, he esperado a tener la Nikon D7100 para poderos mostrar una cuya calidad técnica me acabe de convencer. Las lentes de mi objetivo no están al nivel de lo que esta cámara podría sacarle a otras de mayor precio pero, al duplicar los píxeles (12 Mp en la D300 y 24 Mp en la D7100) consigo más detalle y menos ruido iso. Aun así, esperé a que un día ventoso sanease la atmósfera urbana y, desde mi terrado, a media tarde, realicé esta toma. (está considerablemente recortada). Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 5.6-6.3 y trípode.
Iso:100
Exposición (v):1/320 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Hola Salva.
Viendo esta imagen me viene a la cabeza la famosa frase de "¡Si (poner nombre de alguien antiguo) levantara la cabeza...!". Pero es que hasta no hace mucho, estas imagenes solo se conseguían con un "cachotelescopiodelcopón" de esos que solo se podrían tener si te había tocado el Gordo y dos pedreas. Y ahora, ya ves... ¡una imagen devaluada! ja, ja...
Bueno, bromas aparte, es increíble la precisión y nitidez que tiene la imagen. Hay que tener en cuenta que a simple vista no se ve ni el cráter más grande que hay y, sin embargo, a poco más y aparecen visibles los módulos de las misiones Apolo. 
Lo del ruido pues, hombre, tampoco hay que ponerse estupendo; algún pelo en la gatera hay que dejarse, sobre todo si el objetivo es el que es y, aún así, se ha portado como un jabato. 
Por cierto, hablan muy bien del nuevo y relativamente asequible Tamron 150-500: unos 1000 euros "solo".
Bueno Salva, una imagen chula; de las que siempre triunfan.
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Como siempre, tus comentarios son de campeonato. Sí, en este mundo nuestro, al menos la tecnología avanza que es una gozada, dejando muy atrás casi cualquier otro progreso humano. Estoy contento con la cámara pero para dar un salto (ni que sea del 15%) en calidad de imagen, lo que necesitaría es pasar a los objetivos fijos ya que la gama de 1000 € de Sigma o de Tamron, una vez celebrada su excelente relación-calidad precio, no permite sacarle todo el partido a cámaras como la Nikon 7100. Lo digo porque un colega mío usa un 300 mms. Nikon f,2.8 (con multiplicador 2X) y la diferencia es definitiva, no solo en nitidez si no incluso en color. Pero no hay duros a cuatro pesetas; ese equipo lo cobran a 5000 euracos (algo menos si lo consigues de 2ª mano). Por eso, lo que ahora me toca es esforzarme en apurar lo que tengo; y así uno evoluciona cantidubi. ¡Gracias, Luis!
Luis Garcia Nieto
Pero estarás conmigo que los frikis como nosotros -y me refiero a nosotroslosfotógrafos- nunca estaríamos a gusto con cualquier equipo y soñaríamos con el siguiente escalón. Vamos, que si estuviéramos con ese 300 mm 2.8 "pinchao" a un duplicador, seguro que estaríamos diciendo que qué gozada si tuviéramos la Nikon Chachi mark VII con el 800 mm 1.2 con pentaplicador y chapada en oro con incrustaciones de nácar y esmeraldas. Bueno, igual he exagerado un poco, je, je
Recuerdo mi primera cámara digital para "acercar pájaros" (Una onica-Minolta Z3 de 12 X ópticos) que creí que era la cámara definitiva de mi vida. ¡Dios, que contento estaba con sus resultados!. ¡El amor de mi vida!
Claro que, como dice la canción, "qué poco duran los amores eternos". Tras esa vino otra brigde Olympus de 28X -creo- y luego una Canon 50D con el 100-400 y luego una 70D y si me toca un pelotazo "sus vais a enterar".
Bueno, como se suele decir: salud para disfrutar lo que tenemos. 
Un placer.
Salvador Solé Soriano
Bueno, yo nunca he tenido la sensación te haber conseguido el equipo definitivo ya que siempre había algo claramente mejor y fuera de mi alcance. Gracias a mi escasa capacidad económica, le he sacado mucho jugo a los equipos que he ido teniendo, lo cual me impulsado a mejorar un montón.
Luis Garcia Nieto
Pues eso es a lo que me refería: siempre anhelamos el siguiente escalón en calidad y prestaciones y el único impedimento a echarle el guante es... ¡el vil metal!
 
María Jesús López B.
Una pasada!!!...los detalles son fabulosos. 
F. Xavier Vilamanyà Prat
¡Magnífica!
marta Liber
Magnífica imagen, con más que excelentes detalles. Enhorabuena por el nuevo equipo, un abrazo.
Antonio Cuenca. vaya
extraordinaria y excelente toma, con un detalle sensacional, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.