FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mi esmeralda

Lograr grandes aproximaciones es siempre difícil con animales silvestres. En este caso, con tiempo y "entrando en confianza" es posible este tipo de tomas. Para mí es un gusto tener el privilegio de que alguno de ellos me "acepte" tan cerca. La toma lleva recorte y disculpen de nuevo la firma.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 7D Iso:250 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):5.6 ---

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Fíjate cuan superior es la calidad de detalle de esta foto en comparación con la anterior que subiste de esta misma especie; me gusta mucho esa luminosidad que domina la imagen y ese nivel de perfeccionismo me produce gran envidia. Aunque yo no use firma, he acabado por comprender a quienes sí que la emplean ya que la calidad humana - como en otro aspecto nos demostró recientemente el tal Julián - no siempre alcanza los niveles mínimos y me parece cabal maniobra precaverse. Una gozada tener a las aves tan cerca, coincido plenamente contigo en ello;
    • Luis Felipe García Bergara :hace 9 años Así es Salva, la "calidad de la luz" es más que importante. Yo prefiero siempre este tipo de luz, claro. Saludos.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Felipe. Si vieras cuánto te envidio!; daría lo que fuera que tuviera por ver (y no digamos fotografiar) un pequeñín de estos. Sólo los he visto naturalizados en el Museo de Ciencias y me quedo prendado de su belleza a pesar de haberla perdido casi toda por estar disecados. Dirás que con ir a allí ya lo puedo hacer, pero recalco que el lo de que "daría lo que fuera que tuviera" se excluye el dinero que no tengo... ¡vil metal!. La foto me parece IMPRESIONANTE. Con eso queda todo dicho. Enhorabuena. Un saludo.  
    • Luis Felipe García Bergara :hace 9 años Me alegra que tanto te guste. Te cuento que mi "cantera" es una salvia a la que son muy adictos. Se encuentra del otro lado del muro divisorio con el vecino. Yo trepo a una escalera y tengo colocada una ramita cerca. Allí, y en el cordel para colgar la ropa, suelen posarse. Así quedo yo como una araña y muy incómdo, a la pesca de que se posen. El proceso lleva su tiempo de "acostumbramiento" de parte de ellos. He llegado a verlos, ya en confianza, a un metro. Su aleteo es un zumbido grave. Este año he logrado esa confianza con el que se ve en la foto en poco tiempo. Veremos cómo se comporta el resto. Un saludo.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Je, je; "... al otro lado del muro divisorio con el vecino" y te quedas tan pancho. Joder, si te dijera lo que tengo yo "al otro lado del muro divisorio con el vecino..." ; te garantizo que no es un colibrí precísamente. Bueno, dejémoslo así... En fin, pues ya que tienes la suertaza de disponer de semejantes modelos, no te prives de afotarlos y ponerlos aquí para que los sigamos disfrutando de semejantes bellezones. Otro saludo.  
  • El grado de confianza ha de ser alto, pues parecen obedecerte al posarse alli donde mejor lucen. Preciosa toma
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Gran nitidez en ese plumaje y me encanta el refeljo en el ojo
  • ¡Mágnifica! Estupendos los colores y la nitidez del plumaje. La composición ...de quitarse el sombrero.  Muy bonita.
  • hace 9 años
    Mario Moreno
    Magnifica toma con buen foco y excelente fondo