FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mielerito verde (Green Honeycreeper)

Considero que esta foto marca el límite de lo que se puede mostrar, incluso con intenciones meramente documentales; la lejanía (recorte del 75%) deja poco detalle fino que ver y el ángulo de visión no es el mejor. Aun así, el sujeto (un macho) se distingue fácilmente de sus otros parientes por la forma picuda de la “capucha” oscura y el color amarillo de la mandíbula inferior del pico. La hembra es casi por completo de color verde hierba claro, algo más pálido en vientre y garganta. El Mielerito verde (Chlorophanes spiza) se halla muy extendido por un amplio espectro de zonas arboladas, desde el denso bosque primario a jardines urbanos. Su área de distribución tiene el extremo septentrional en el sur de México y el meridional en el S.E. de Brasil. Se alimenta de fruta (jugo y pulpa), bayas, néctar de flores y artrópodos (coleópteros, dípteros, himenópteros…) aunque la dieta varia bastante según los alimentos que estén disponibles en cada lugar y estación del año. De punta de pico a punta de cola mide unos 13 cmts. Existen siete subespecies y se le considera un ave común en la mayor parte de su distribución geográfica. La toma está realizada cerca del Manu N.P. (Amazonia del sur de Perú).
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:5.0 - 6.3, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/320 de segundo Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Es una hermosa ave, y pese al gran recorte conserva calidad y definición, el color turquesa muestra buena definición en las plumas.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Pues yo ni recortando y encuadrando tengo fotos así de pájaros.. otra cosa en mi lista de quehaceres