FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

mirada nubia

Es un recurso fácil, ya lo sé, pero funciona casi siempre. Basta que que un niño mire a la cámara para que todo cambie. La inocencia y la candidez es algo que siempre escasea entre los adultos y, aunque esté muy trillado, siempre viene bien recordarlo de vez en cuando. Es una visita a un poblado Nubio (Egipto), allá por 2005, en uno de mis primeros viajes "importantes".
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 300D DIGITAL Iso:200 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):3.5 --- Tamron 17/35 2.8 a pulso
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#adaptacion #art-o #nino

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Es difícil sacar un fotón de escenas como éstas; los fotógrafos del National Geographic, que se supone que son lo más, se pasan meses y reparten dólares para conseguir las fotos que les dan fama. Aquí, el flash perjudica el ambiente del lugar (la subida a saco de isos tampoco me parece una opción). Sobre la candidez de los niños tengo que decir que claro, con seis años hay pocos que ya sean cabrones diplomados o personas erosionadas y cínicas. Es como postrarse ante el flamante dibujo del neumático cuando acabas de comprar el coche. No, el mérito no es de los niños si no de aquellos adultos que saben conservar en su corazón un mucho o aunque sea un algo de capacidad de asombro y ausencia de malicia; los niños representan esa pureza que no sabemos conservar. Así que yo valoro esta foto más bien por la composición de las figuras que por la mirada de la niña, inocente como oscura es la piel; pues claro.
  • hace 7 años
    david Pérez Hens
    Rebuscar en nuestro pasado fotográfico, nos depara sorpresas. Ultreia