FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mirlo-acuático norteamericano (American Dipper)

El área de distribución de esta especie se extiende desde el centro de Alaska hasta Panamá. En Centroamérica tiene una distribución discontinua y en Norteamerica de ciñe a una ancha franja entre las montañas del oestes del continente y el Océano Pacífico. Su hábitat es el típico de la familia cinclidae; torrentes de corrientes rápidas ricos en invertebrados acuáticos que captura buceando. De punta de pico a punta de cola, el Mirlo-acuático norteamericano (Cinclus mexicanus) mide entre 14 y 20 cmts, diferencias debidas al sexo (el macho sueles ser mayor) y a las subespecies. Aunque posee un plumaje muy discreto, el hecho de que se divise de tarde en tarde hace de él un ave valiosa para quienes viajamos en plan ornitológico. Su forma rechoncha y su bravo modo de vida en las aguas agitadas le confiere personalidad. Foto tomada en Seward (Alaska) en la desembocadura de un riachuelo que vertía sus aguas en el mar.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Luis Montalbán Pozas
    Bonita foto con ese desenfoque del fondo ; también creo que nuestro mirlo acuático es más bonito que este.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Estoy de acuerdo; el Mirlo-acuático europeo es más bonito que éste, pero éste me posó como todavía no la hecho (para mí) el nuestro. Gracias por tus comentarios, Luis.
  • hace 9 años
    chedey santana
    Que calidad de imagen nitida :) el ojo del mirlo quedo perfecto. Estos pajaros son super inquietos, para cazarlo de un disparo de fotografia tiene su trabajo, muy chula.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Gran lujo de detalles y muy buen fondo. Tengo entendido que no es presa fácil para el fotógrafo. Felicidades!
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    No se te escapa una.. como siempre impecable. Y ese texto que siempre se agradece para introducirnos en la toma y sobre la protagonista. Saludos
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Salva. Como casi siempre, he de admitir que es una buena pillada. Es sorprendente el gran parecido morfológico que guarda con su pariente europeo aunque, por una vez, tenemos al representante europeo que gana por goleada al americano en belleza cromática. Por cierto, ¡menuda colección tienes!; casi da ya para una guía de aves, je, je. Y ya viene lo de la parte lúdica: jopé con el avatar, ja, ja; en cada uno que pones te vas deteriorando poco a poco; el siguiente que pongas me va a dar miedo. Espero que la vida te trate mejor de lo que te tratas tú con tu avatar, je, je. Un abrazo, Salva.
  • Se ve muy bien el mirlo. Por otro lado, cómo has cambiado en tan poco tiempo!! (tu avatar, je je je!!)