FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mirlo curioso (Turdus merula)

A los mirlos estamos acostumbrados a verlos en calles, parques y jardines. Este concretamente se dejo fotografiar, y digo dejo, porque me permitió acercarme relativamente. Me llama especialmente la atención su comportamiento: corren, dan saltitos, avanzan de golpe, inclinando la cabeza de lado para observar el terreno, poniendo posturistas tanto con sus alas como con su cabeza. Se dice que el mirlo silba, toca la flauta, llama o charla. El canto es un gorjeo no repetitivo, aflautado, melodioso y muy grave. Este canto lo dirige desde lo alto de los árboles, los tejados de las casas o cualquier otro posadero que domine los alrededores. El macho puede cantar a cualquier hora del día, pero el amanecer y el atardecer son los momentos en que los cánticos son más intensos. El canto del mirlo está considerado como uno de los más bellos cantos de las aves de Europa. La riqueza de su repertorio, sus variaciones melódicas y la capacidad de improvisar distinguen al mirlo europeo de la mayoría de las demás aves. Este que os muestro no hacía más que poner posturitas con sus alas y cabeza hasta que se cansó de observarme. Es mi primera foto de aves con el nuevo objetivo Tamron 70-300...estoy en periodo de practicas.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:200 Exposición (v):0.02 segundos Apertura (f):5.6 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    chedey santana
    Que bueno, justo es lo que suelo ver en los mirlos tal cual has puesto la información :) tengo una foto de un mirlo me voy animar y subirla, también se dejo fotografiar :) Y disfrute con su nuevo objetivo 70-300. Seguro que nos deleitara con buenas fotos :) Saludos señora Maria.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque el posadero no sea demasiado estético (no obstante, traza un buena diagonal), a este machote lo has pillado en bonita pose. El estupendo texto sobre sus cantos amplía el interés de la imagen. Feliz 70-300 mms., Mª Jesús.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Bien María Jesús, parece que con ese lente ingresas al mundo de las aves. En este caso te permitió un gran acercamiento. Te felicito por la adquisición y te deseo que la disfrutes. Un abrazo.
  • En la urbanización de Móstoles donde vivo hay muchos, pero de dejar acercarse nada de nada. Felicidades por la toma y por la suerte de que se dejara.