Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Misión Imposible (marta Liber)
 

Misión Imposible

Descripción: Hola amigos, hace tiempo que no subo fotos, en determinado momento tuve problemas con mi PC, pero luego me desanima el hecho de que no viajo y me siento aburrida de ver siempre lo mismo en mi ciudad. Ahora para salir de mi abandono estoy yendo a fotografiar picaflores al Jardín Botánico. Es una misión casi imposible para mi ya que en el horario en que está abierto la luz es pésima, pero por lo menos me divierto tratando de lograr algo pasable. Este es un ejemplar de Picaflor Común, Chlorostilbon Lucidus.

El esmeralda pico rojo, picaflor común, esmeralda vientre dorado o esmeralda ventridorada1 (Chlorostilbon aureoventris), es un ave del orden Apodiformes, familia Trochilidae. Es muy común en vastas zonas de Sudamérica; habita en todo Uruguay y Paraguay, la mayor parte de Bolivia exceptuando las cumbres andinas, este de Brasil y todo el centro y norte de Argentina con la excepción de las zonas cordilleranas.

e caracteriza por tener el macho pico rojo con ápice negro, barbero azulado, plumaje verde esmeralda y la cola azul oscuro; la hembra posee el pico de color gris y su base de tonos rosados,el verde del dorso es más pálido, la zona ventral es color grisáceo a blancuzco grisáceo salpicado de algunas plumas verdes a manera de manchitas, en la zona ocular corre a veces una línea de color similar a la ventral.

Mide 9 cm de longitud; el pico es de 2 cm
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso, fotograma completo
1/200, f/8.6, iso 100
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
¡Poca broma la fotografía de colibrís! Aunque es fácil aproximarse a ellos, su pequeño tamaño y sus rápidos movimientos dificultan el enfoque y el encuadre, dos problemas que se reflejan en tu foto y que no deben desanimar porque, como decimos acá, quien la sigue la consigue. Aunque la luz directa del sol alto es dura, en compensación debería permitir velocidades de obturación mayores que 1/200 ya que, usando objetivos largos (por ejemplo 400 mms.), el propio pulso puede traicionarte a esa velocidad. ¡Duro con ello, Marta!
marta Liber
Es mucho más fácil fotografiarlos cuando dispones de un libadero al que están acostumbrados y cuando los ves venir disparas. De esas tengo algunas, pero estos se mueven tanto eligiendo donde libar, siempre enramados que sacar algo pasable es un gran reto, pero divertido y también cansador. Es lo que hay por el momento. Muchas gracias como siempre, Salvador, un abrazo
Salvador Solé Soriano
Es mucho más bonito verlos cerca de flores que de un libadero artificial. Igualmente, hay flores que son muy visitadas (y otras que no) así que es cuestión de ir conociendo sus preferencias. Ponerse tan cómoda como se pueda también redunda positivamente en los resultados. El trípode, con las llaves del cabezal flojas, te evitará cansar los brazos y te dará una razonable libertad de movimientos, además de reducir la trepidación; a eso llamo comodidad.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
A mi ya me parece un logro conseguir esta imagen tal y como cuentas. El ojo y el pico los veo bien, el resto puede aportar dinamismo gracias precisamente a no haber podido congelar la imagen
marta Liber
Hola Txema, me atreví a subir esta foto por lo que tú dices, el ojo y el pico en foco. Estos bichos son difíciles pero entretenidos, nunca sabes por donde van a aparecer y ejercitan la velocidad del disparo.
Muchas gracias por tus amables palabras, un abrazo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.