FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mochuelo sijú (Cuban Pygmy-owl)

Los mochuelos del cosmopolita género Glaucidium (Asia, América, África y norte de Europa) son rapaces nocturnas pequeñitas pero feroces. El que os muestro habita solo en Cuba y la cercana isla de Los Pinos; se trata, pues, de un endemismo cubano que, no obstante, todavía es común en buena parte de su distribución ya que se adapta a muy diversos ecosistemas, a condición de que tengan unos pocos árboles, incluidas zonas agrícolas, parques y jardines. Aún así, el Mochuelo sijú (Glaucidium siju) es una especie escasamente estudiada. Se sabe que su dieta se basa en insectos grandes pero también captura reptiles, roedores y aves de pequeño tamaño. De punta de pico a punta de cola mide entre 16 y 17 cmts. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y son de hábitos sedentarios; solo los jóvenes se dispersan para hacerse con territorios propios. Una foto de otro pariente la subí hace años a FotoRed (búsquese “El señor de la acacia”). La de éste la tomé en la Ciénaga de Zapata (centro-sur de Cuba).
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:5.6 - 6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Me resultan muy graciosas estas lechucitas.Y su capacidad de girar el cuello a 180º siempre me asombró. Me gusta que hayas podido mostrarla despejada, muestra así sus cualidades, enorabuena
  • Ese girado de cuello, como comenta Marta, tan particular en las aves nocturnas confiere a la imagen su encanto y denota la curiosidad atenta de estas aves. Es una toma excelente por nitidez, colores y composición.  
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Me encanta esta toma, vaya cara curiosete tiene.. le pones unas gafas y una cámara colgando y creo que se parece a algún retrato tuyo jeje ?El fondo destaca de modo excelente y esa pose, le da un extra a la fotografía.