FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Monasterio de Montserrat desde el Puigventòs

Foto del monasterio de Montserrat, realizada a pulso desde el Puigventòs en Olessa de Montserrat . No es una gran foto pero me hizo gracia que un claro en las nubes dejaran ver el monsterio. Además me da la sensación que le falta algún recorte, pero no me decido por donde hacerlo...
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:400 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):9 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Es una buena toma ya que las nubes son muy dinámicas y la roca de esta singular montaña, con buen volumen gracias a la luz lateral, no se queda atrás al respecto. El monasterio pone un eje en la composición pero lo bonito (a mis ojos) es el resto.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años Pues muchas gracias por tu comentario. Estuve tentado de recortarla un poco por los lados, para centrar más el monasterio. A mi lo que mas me gusta es el cielo y por supuesto la singular forma de las montañas
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años La montaña, porque la tenemos muy vista, pero es algo todavía más inusual que esas nubes tan interesantes. Creo que el conjunto está bien equilibrado
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años Pues muchas gracias otra vez. Me quedo más tranquilo al no haberla cortado.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Me gusta como se ven los volúmenes en esta toma, muy bien la luz, y el monasterio dentro de esos gigantes es la frutilla del postre.
  • Asunto complicado este de recortar la foto para reencuadrar,  yo sacrificaría buena parte por el lado izdo según vemos aun perdiendo zonas interesantes de la montaña, para colocar el monasterio en un tercio, no centrado. Tengo la sensación de que esta es una de esas fotos que todos hacemos con mas frecuencia de la que quisieramos admitir. Una foto sin pensar, vemos lo que tenemos delante, nos gusta y la hacemos sin detenernos a estudiar un encuadre apropiado. Luego pasa esto, no terminamos de verla bien pero no sabemos que quitar.  Mi experiencia me dice que no hay que andarse con tonterías, corta por donde consigas un encuadre razonable, lo que desaparezca del original solo lo sabrás tu y si la toma ha ganado...
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años También yo soy un gran partidario del recorte y lo practico con asiduidad sobre todo en las fotos de aves. Aquí, como el monasterio está centrado en el sentido lateral, pero no en el vertical, y como la línea de la colina verde del primer término "apunta" hacia él (aunque sea por casualidad) me parece un encuadre perfectamente válido. Como lo serían al menos dos o tres más, entre ellos el que tú aconsejas.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años La captura era difícil, porque era a pulso ni live view ni porras. Sólo a través del visor. Me parecío escoger el que era el mejor encuadre. Pero al verla en casa jugué a ver si la sacaba algo más y ahí comenzaron mis dudas... Muchas gracias por comentar.!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Yo, con las reflex, nunca uso el Live View y, con la compacta (Canon G-12) siempre uso la pantalla. Da igual lo que uses porque a menudo, entre las personas que algo se exigen, surge la duda. Eso no es malo. Lo peor es estar seguro... y haberse equivocado. Como le decía a Txema, muchas imágenes son susceptibles de diferentes encuadres desde un mismo punto de vista, así que lo más que podemos hacer es decidirnos por uno o dos; si los hacemos todos (en el caso de ser posible) es como admitir que no tenemos criterio.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años Pues es una buena opción, la exposición se controla mucho mejor al menos de día y sobre todo se enfoca a la perfección!
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años La 5 D no tenia la opción de enfocar a través de la pantalla, la 6D si, pero yo no me apaño, prefiero el visor tradicional, seguro que es por los viejos hábitos, pero una cámara sin visor me resulta incómoda, lo que no quiere decir que el sistema sea malo. Cuando restringes lo que vea a lo que te muestra el visor, tienes mas facilidad para centrarte en el encuadre sin la ingerencia de lo que te rodea a la hora de encuadrar. Es solo una opinión personal. Y si, es cierto que casi todas las fotos tienen mas de un encuadre, tantos como fotógrafos. Afortunadamente
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años A mí me pasa como a Txema; 35 años de mirar a través de un visor te hacen más adaptado a él que quien lleva ocho mirando por la pantalla. Pero como uso la pantalla en la G-12 porque me permite usar muchos más ángulos para, por ejemplo, los macros, tampoco puedo levantar la voz; hago las dos cosas, según el tipo de cámara que uso.