FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Monja unicolor (Black-fronted Nunbird)

La familia Bucconidae está integrada por 35 especies de aves tropicales que habitan ecosistemas forestales y se distribuyen desde Centroamérica hasta el norte de Argentina. Son pájaros muy discretos; pasan largo tiempo inmóviles entre las ramas y sus escasas densidades de población los hacen realmente difíciles de hallar. Siempre hay excepciones; al menos en ciertas zonas de Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú esta especie se puede considerar común y gracias a ello tuve algunas oportunidades de retratarla. La Monja unicolor (Monasa nigrifrons) mide entre 26 y 29 cmts. de punta de pico a punta de cola, se alimenta de artrópodos (lepidópteros, ortópteros…) y pequeños lagartos. Se la supone sedentaria (faltan estudios al respecto). Habita típicamente en arboledas fluviales y del entorno de lagunas tanto de la Amazonía como de otros tipos de hábitats más secos y abiertos, casi siempre por debajo de los 1000 mts. de altitud sobre el nivel del mar. Foto tomada río Amazonas abajo desde Iquitos, Perú.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3, con trípode. Iso:320 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Es una hermosa especie y el negro del plumaje luce impecable, lo mismo que el rojo del pico. El fondo también me gusta por esa transparencia en los colores.
  • hace 9 años
    chedey santana
    Es una pasada que pasión le pones, info de muy buena y la foto no digo nada ya habla por si sola :) buena compo y encima el pajarito posa de que es una delicia. Muy bonito con ese pico naranja rojizo :)
  • hace 9 años
    Carmen Iarzabal
    Excelentes detalles Salvador y una muy linda composición, me gusta mucho felicitaciones. Saludos
  • Una preciosidad esta monjita!!, y disculpas por el pecado, pero es lo que es!!! Una delicia su postura Salvador, ese pico bien rojizo en contraste con el negror, incluidos los detalles del plumaje negro, tan difíciles de obtener. Un gran acierto. Slds.