FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Morchella populiphila M. Kuo, M.C. Carter & J.D. Moore,

Curiosamente en La localidad de Fornes, el equipo de Granadanatural , con la ayuda de Mycogest, descubrió esta especie para Europa y España, que nos pareció estraña y la mandamos a especialistas para hacerle el estudio genético y morfológico. Se trata de una especia asociada a Chopo canadiense, que se trajo en concreto a la zona de Fornes para plantarlos por motivos económicos y con ellos vino esta Morchella. Ahora se han localizado en 4puntos diferentes de Granada, Fornes, Alhama, Purullena y Pinos Puente. .De hecho, esta y otras fotos formarán parte del nuevo libro actualizado de Morchellas de Europa. Como todas las Morchellas son tóxicas, aunque termolábil, osea algunas pierden el tóxico con temperaturas superiores a 60-70 grados, aunque se aconseja secarlas y después rehidratarlas para el consumo humano. https://granadanatural.com/ficha_hongos.php?cod=795
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300S Iso:200 Exposición (v):1/30 segundos Apertura (f):13 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Mucho mejor retratarla que comérsela. Es de estos casos (como sucede con algunas aves), en que la propia estética del sujeto justifica la foto. Además, el documento es testimonio de una rareza, aunque sea importada. Excelente luz y color. La generosa profundidad de campo permite disfrutar sus detalles.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Yo estas no las como. Cada vez como menos hongos, por respeto  a la naturaleza. Solo aquellos que salen en cantidad y de manera moderada.