Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Mosca tigre (Alicia Díaz)
 

Mosca tigre

Descripción: Eristalinus taeniops, una mosca de la familia de los sírfidos , de característicos ojos atigrados. El hecho de pararse en vuelo proporciona alguna oportunidad, aunque a menudo parece que nos "vacilan" y cambian de posición recién se enfocan... De las veces que las he fotografiado, ésta es creo la que mejor me ha quedado, aunque como siempre que las veo son un reto, seguiremos en ello, a ver si consigo la foto ideal Equipo: Nikon D3100 ; nikkor 55-200mm ; ISO 400 ; v. 1/800 ; f/8 Etiquetas:

Comentarios

Lucas Gutierrez Jiménez
Es un lujo haber pillado un vuelo de la mosca tigre. Enhorabuena
Alicia Díaz
Lo difícil es encontrar al ejemplar dispuesto a aguantar la sesión :-)
Gracias por tu comentario, Lucas.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Guau, Que gran captura. Sorprendente!
Alicia Díaz
A éstas se las puede pillar, no a la primera, pero se las pilla... 
Gracias por verla y comentar, Miguel Angel. Saludos.
Salvador Solé Soriano
¡Je! ¿Ves? Esta es una foto que no pretende ser artística pero nos muestra algo que es difícil de ver, sobre todo cuando no prestas la debida atención a las moscas, que es un descuido muy extendido en nuestra sociedad, del que yo mismo me acuso (estoy atontao con las aves).
Excelente foco, buen color de fondo y opino que los parámetros de la toma están acertadamente escogidos para optimizar al máximo la calidad de la misma.
Alicia Díaz
Pues si te digo la verdad, empecé a fijarme y fotografiar insectos porque no tenía objetivo para aves... 
Con estas,  elijo los parámetros que creo oportunos, sobre todo velocidad, y...no da tiempo a más que a tratar de enfocar; que el fondo quede a mi gusto es cuestión de suerte. En este caso fueron las rosas, totalmente desenfocadas, del jardín donde hice la foto.
Muchas gracias por tu comentario, Salvador. 
Salvador Solé Soriano
Sí, con las aves sucede lo mismo; cuando no trabajas desde hide (cosa que muy pocas veces puedo hacer) el fondo, a pesar de ser importante, queda librado al azar; menos mal que el desenfoque suele venir en nuestra ayuda...
Alberto Arcos Hurtado
Excelente toma!! Saludos
Alicia Díaz
Me alegra que te guste, gracias Alberto, Saludos igualmente.
JOSE MANUEL MATA
Excelente toma, como todas las de tu galeria. Pero en especial en esta es sorprendente la captura del movimiento. Felicidedes.

La toma ideal no existe, creo. Si yo algún día la consigo dejaré de fotografiar.
Alicia Díaz
O pensar que hay más de una, para darse opciones y no dejar demasiado espacio a la insatisfacción... Muchas gracias Jose Manuel. Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.