FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mosca tigre

Eristalinus taeniops, una mosca de la familia de los sírfidos , de característicos ojos atigrados. El hecho de pararse en vuelo proporciona alguna oportunidad, aunque a menudo parece que nos "vacilan" y cambian de posición recién se enfocan... De las veces que las he fotografiado, ésta es creo la que mejor me ha quedado, aunque como siempre que las veo son un reto, seguiremos en ello, a ver si consigo la foto ideal
Nikon D3100 ; nikkor 55-200mm ; ISO 400 ; v. 1/800 ; f/8

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Lo difícil es encontrar al ejemplar dispuesto a aguantar la sesión :-) Gracias por tu comentario, Lucas.
  • Guau, Que gran captura. Sorprendente!
    • Alicia Díaz :hace 4 años A éstas se las puede pillar, no a la primera, pero se las pilla...  Gracias por verla y comentar, Miguel Angel. Saludos.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Je! ¿Ves? Esta es una foto que no pretende ser artística pero nos muestra algo que es difícil de ver, sobre todo cuando no prestas la debida atención a las moscas, que es un descuido muy extendido en nuestra sociedad, del que yo mismo me acuso (estoy atontao con las aves). Excelente foco, buen color de fondo y opino que los parámetros de la toma están acertadamente escogidos para optimizar al máximo la calidad de la misma.
    • Alicia Díaz :hace 4 años Pues si te digo la verdad, empecé a fijarme y fotografiar insectos porque no tenía objetivo para aves...  Con estas,  elijo los parámetros que creo oportunos, sobre todo velocidad, y...no da tiempo a más que a tratar de enfocar; que el fondo quede a mi gusto es cuestión de suerte. En este caso fueron las rosas, totalmente desenfocadas, del jardín donde hice la foto. Muchas gracias por tu comentario, Salvador. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Sí, con las aves sucede lo mismo; cuando no trabajas desde hide (cosa que muy pocas veces puedo hacer) el fondo, a pesar de ser importante, queda librado al azar; menos mal que el desenfoque suele venir en nuestra ayuda...
  • hace 4 años
    JOSE MANUEL MATA
    Excelente toma, como todas las de tu galeria. Pero en especial en esta es sorprendente la captura del movimiento. Felicidedes. La toma ideal no existe, creo. Si yo algún día la consigo dejaré de fotografiar.
    • Alicia Díaz :hace 4 años O pensar que hay más de una, para darse opciones y no dejar demasiado espacio a la insatisfacción... Muchas gracias Jose Manuel. Saludos.