Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Mosquero cardenal (Vermilion Flycatcher) (Salvador Solé Soriano)
 

Mosquero cardenal (Vermilion Flycatcher)

Fecha y hora (original): 16/05/2013 09:43:45 Fecha y hora (digitalizado): 15/10/2006 19:11:20 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D2X Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Desde el norte de la Patagonia argentina hasta el sur de E.E.U.U. este pequeñajo (13 o 14 cmts. de punta de pico a punta de cola) alegra los campos. El Mosquero cardenal (Pyrocephalus rubinus) habita espacios abiertos con hierba, matorral y arbolado disperso. Se alimenta de muy variados artrópodos, desde amariposas a arañas, que caza tras acechar desde una percha, sea atrapándolos al vuelo, sea en el suelo, cayendo sobre ellos desde el aire. El protagonista de la foto es un machote típico; la hembra es mucho más discreta, con el dorso pardo y el pecho color salmón pálido, la garganta blanca y una leve ceja clara. Aunque su población ha disminuido en algunas zonas, se ha incrementado en otras adaptándose a hábitats tan artificiales como los campos de golf y los parques urbanos. Foto tomada en Punta Indio, unos 70 kmts. al S.E. de Buenos Aires, Argentina. Equipo: Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6 - 6.3, a pulso.
Iso:100
Exposición (v):1/400 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Hermoso el lugar donde se posó el churrinche, así le decimos nosotros. Pese a haberlo visto en el noreste argentino, las fotografías que logré hacer eran muy lejanas. Esas flores de fondo hacen olvidar el alambre de puas que eligió para posar. Felicidades!
Jesús Barreda Carbó
Bonita foto y bonita especie (que desconocía). Siempre es un placer observar alguna imagen de esa especie de enciclopedia de aves del mundo que es tu galería. Saludos.
Salvador Solé Soriano
Gracias por el piropo, Jesús. La verdad es que, aunque el tema no es de interés general, estoy poniendo mucha ilusión en esta selección de aves del mundo y cualquier gesto de reconocimiento se agradece un montón.
Rafa Mateos
¡ Puf ! que compo Salvador, estas fotos me encantan, el destaque del ave de ese fondo verde  y esos amarillos es una pasada.
Felicidades.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.