FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mosquero cardenal (Vermilion Flycatcher)

Desde el norte de la Patagonia argentina hasta el sur de E.E.U.U. este pequeñajo (13 o 14 cmts. de punta de pico a punta de cola) alegra los campos. El Mosquero cardenal (Pyrocephalus rubinus) habita espacios abiertos con hierba, matorral y arbolado disperso. Se alimenta de muy variados artrópodos, desde amariposas a arañas, que caza tras acechar desde una percha, sea atrapándolos al vuelo, sea en el suelo, cayendo sobre ellos desde el aire. El protagonista de la foto es un machote típico; la hembra es mucho más discreta, con el dorso pardo y el pecho color salmón pálido, la garganta blanca y una leve ceja clara. Aunque su población ha disminuido en algunas zonas, se ha incrementado en otras adaptándose a hábitats tan artificiales como los campos de golf y los parques urbanos. Foto tomada en Punta Indio, unos 70 kmts. al S.E. de Buenos Aires, Argentina.
Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6 - 6.3, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Hermoso el lugar donde se posó el churrinche, así le decimos nosotros. Pese a haberlo visto en el noreste argentino, las fotografías que logré hacer eran muy lejanas. Esas flores de fondo hacen olvidar el alambre de puas que eligió para posar. Felicidades!
  • hace 9 años
    Jesús Barreda Carbó
    Bonita foto y bonita especie (que desconocía). Siempre es un placer observar alguna imagen de esa especie de enciclopedia de aves del mundo que es tu galería. Saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Gracias por el piropo, Jesús. La verdad es que, aunque el tema no es de interés general, estoy poniendo mucha ilusión en esta selección de aves del mundo y cualquier gesto de reconocimiento se agradece un montón.
  • hace 9 años
    Rafa Mateos
    ¡ Puf ! que compo Salvador, estas fotos me encantan, el destaque del ave de ese fondo verde  y esos amarillos es una pasada. Felicidades.