FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Muñecas terroristas

Este bodegón, con dos muñecas y varios objetos desahuciados, lo montó un pobre hombre que recorría la Habana con su carrito, cargando embases vacíos (que, en Cuba, solo descartan los turistas) y todo aquello que, por algúna razón, práctica o incomprensible, le llamaba la atención. Que las muñecas lleven las manos y los pies atados - y que una vaya armada - no transmite nada bueno. En este bodegón vi un reflejo espontáneo, y quizás a medias premeditado, de un infierno interior muy personal. Los colores vivos del fondo y el cubo de plástico rojo, suavizan el drama y a lo mejor incluso aportan cierta justificación estética a la toma.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3, a pulso. Iso:400 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • La encuentro algo gore y no lo digo en sentido peyorativo, algo inquietante, cargada de simbología al margen incluso del texto con que la acompañas. Una foto que lo mismo te hace reír (poco) que te da miedo por lo que se puede intuir tras ella
    • Salvador Solé Soriano :hace 11 años Considero que me has pillado bien la onda; Uno no muestra estropicios mentales como este pretendiéndolos chistosos. Gracias por el comentario, Txema y por esa atenta mirada.
  • Buena foto Salvador, pobre hombre. En Cuba la discriminación entre gente "común" y turistas es lamentable. Slds.
  • hace 11 años
    Carlos Esteban
    Pues sí, la nitidez, colorido y desenfoque de fondo quedan bonitos, pero el motivo o posible simbología de la foto da mucho que pensar. Buena captura Salva. Saludos.
  • hace 11 años
    Alberto Arcos Hurtado
    A mi lo que más me llama, dejando lo obvio que te refleja la escena y lo que conlleva detrás de ella, es el boli en una de las muñecas, que simboliza eso dentro de el "collage" de objetos que compone esa obra.
  • hace 11 años
    José Biedma López
    Buena fotografía, aunque su tema resulte tan siniestro. Me has animado a coger de la biblioteca un ensayo de Freud sobre "Lo siniestro", emparejado con "El Hombre de la arena", de E.T.A. Hoffman, maestro simpar de lo siniestro en literatura, un precioso librillo de Calamus Scritorivs, que llamó mi atención in illo tempore y que todavía no me he echado al magín.
  • hace 11 años
    María Jesús López B.
    Muñecas terroríficas las habría titulado yo... la mente del dueño de tales objetos estaba para ser tratado por un psiquiatra. La imagen y tú comentario me da que pensar en la cantidad de gente que anda por las calles desahuciados por la pobreza o por la locura o por las dos cosas a la vez...muy triste. Técnicamente la imagen tiene un colorido y nitidez estupendas.