FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Muraje

Entre los habituales ejemplares de intenso color azul de la Anagallis (en este caso creo que se trata de Anagallis monelli, pero por no estar segura lo dejaremos en Anagallis), encontré un ramillete de flores un tanto "descoloridas" que me llamó la atención y aquí os lo presento.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D3100 Iso:100 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):10 ---

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Están impecables y conforman un ramillete muy atractivo. La foto la encuentro algo oscura. Y eso que mi pantalla es más luminosa que la media. Como hay zonas blancas, con más luz se quemarían, aunque eso se soluciona editando por sectores; hay que seleccionar los puntos más claros, invertir la selección, difuminarla y aclararlo todo (menos las zonas reservadas gracias a la selección, claro).
    • Alicia Díaz :hace 2 años Sí, Salvador, la foto está en realidad algo subexpuesta. La ubicación de la plantita, entre una reja y unos matojos, no ofrecía facilidades para buscar una perspectiva que ofreciera buen fondo, por lo que preferí que éste quedara más bien oscuro aún a costa de dejar el conjunto en una cierta penumbra que no era tal, confiando en que las flores destacarían lo suficiente. Ya sabes, por haberlo comentado anteriormente, que la edición no es mi fuerte, y aunque sé que puede hacerse por zonas, no lo he practicado. Así que, si han de pecar de algo, siempre prefiero que pequen de oscuras. Mil gracias por tu comentario, Salvador.
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Se entiende, Alicia: el tema de la edición es un tema bastante distinto a la toma fotográfica y que te guste una cosa no significa que te vaya a apetecer la otra. Si no se puede editar por zonas, lo mejor es hacer lo que has hecho y dejarla un punto oscura para preservar el detalle en las zonas más claras.
  • La toma está bien compuesta y con gran detalle. Esta subexpuesta, pero eso ya has explicado que es una decisión personal. Te animo a que le pierdas miedo el miedo a la edición. porque el aprendizaje puede ser todo lo progresivo que tu quieras y con poco se consigue mucho.
    • Alicia Díaz :hace 2 años Bueno, la verdad es que sí que me da cierta pereza buscar tiempo para dedicarme a ello, pero algún día será, porque no dudo que compensa. Muchas gracias, Miguel Angel.
  • el ramillete es muy bonito. Se trata de los comunmente llamados "Murajes". Me gusta esa penumbra, se puede mejorar la luz, pero bueno
    • Alicia Díaz :hace 2 años Sí, opté por el nombre común para el título, pero no me atrevo a asegurar la especie. La penumbra en que la he dejado da a las flores una tonalidad un poco más oscura de lo que eran, pues algunas, aparte de las que muestro, eran muy claras, casi blancas, y no las había visto antes así. Gracias por tu comentario, Lucas.