FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

My Way

¿Qué diría Sinatra?, Je je je..., pero no le vi otro título, je je je...
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:640 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):11 ---

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí, la oruga tomó la vía estrecha, no la más obvia... Un macro sin estorbos (ni gracias...) de fondo con un gran impacto visual, limpia y fina ejecución. Por clásico que sea el recurso de las diagonales (que yo empleo a destajo) nunca deja de funcionar y, en una composición como ésta, alcanza rango de protagonista.  Bien visto, captado y editado, Luis Felipe.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Jo, qué oruga más rarita y pinchudita. Desde luego, el punto de vista es muy bueno pues enseña muy bien la morfología del bicho. Me convence menos lo del fondo negro pues si no está justificado (ambiente nocturno, realzar trasparencias, etc) elimina elementos del entorno o coloridos que casi siempre suelen realzar y complementar al sujeto principal. Mi impresión al ver la foto es que se trata de una especie nocturna ¿lo es...?.  A no ser que te guste especialmente este efecto (en cuyo caso no hay más que hablar) es mejor no usar el flash como luz principal (si acaso de relleno) y dejar que la luz ambiente haga el resto. Las diferencias son notables. En cualquier caso, la foto es muy nítida y detallada; en global, me parece buena.  Un saludo.
    • Luis Felipe García Bergara :hace 9 años Hola Luis, gracias por pasar. Normalmente evito el flash o luz directa. Mi intención ha sido destacar sólo la oruga y su camino, obviando el resto. Para mostrar bien la oruga (menos de 2cm) y el gran detalle que se aprecia en una ampliación, es necesario usar el flash en un entorno umbroso. Con mejor luz, como ser un día nublado aunque luminoso, mi ideal macrero, hubiera prescindido de él, y tirado algo más del ISO, pero... para conservar ese gran detalle en una ampliación, a costa de algún destello por ahí luego tratado, el flash es imprescindible, de la mano de un ISO relativamente bajo, como es el caso. Resumiendo: en principio intenté no usar el flash, pero las condiciones, tanto de luz como del movimiento de la oruga, bastante inquieta por cierto, me lo impedían, si mi finalidad era rescatar el máximo posible detalle de la oruga. De ahí que usara el flash, sabiendo que el fondo se oscurecería. De hecho luego lo dejé negro plano para contrastar con el sujeto y su camino. Saludos!!