FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Naturaleza muerta con lepidóptero

En un remoto “lodge” de la amazonía peruana meridonal (Manu N.P.) realicé esta toma desde un puentecillo que cruzaba un regato. Muchas mariposas venían a “chupar las piedras” de las orillas y me entretuve un rato retratándolas. Esta toma me gustó por la sobria elegancia del sujeto en contraste con el entorno de mantillo vegetal (que aviso haber desaturado un poco para que el sujeto destaque algo más). Ni idea de la especie.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:5.6 - 6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/250 de segundo Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Una venus del petróleo. En mitad del lodazal, estalla la luz herida, una joya viviente. Envidio tus encuentros.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Gracias José; pura poesía tus comentarios. Debo aclarar que, afortunadamente, el regato donde tomé la foto estaba limpio de toda contaminación y solo las negras sombras y la escasez del color podrían sugerir un entorno petroleado. El agua tiene la turbidez de los caldos orgánicos pero no la de la química sintética. Por suerte, todavía quedan extensiones razonablemente libres de nuestros detritos; en este caso se trata de un parque nacional, así que no ha de extrañar demasiado.
  • hace 8 años
    chedey santana
    Muy guapa :) El contraste entre la  elegancia y el desecho vegetal, la verdad que muy buena :) me gusta mucho.