FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Nen salvatge (Niño salvaje) (Wild boy)

Me complace interrumpir mi lento pero implacable desfile ornitológico para variar de tema; tengo la diversidad por virtud y me fastidia no poderla practicar más a menudo. Si visitáis mi galería de retratos veréis que no es la más desnutrida, aunque está lejos de tener las dimensiones que desearía. En el 2015 desarrollé una técnica de Photoshop para crear tatuajes sobre retratos a los que ya se les había aplicado un falso HDR. Una vez tomada la foto, con fondo negro y luz 100% natural, la edición de un solo retrato me lleva, por lo bajo hora y media (retoques posteriores aparte). El proceso es laborioso e implica tener nociones de dibujo y perspectiva. El resultado de tanto trabajo es un “disfraz” étnico; os enlazo tres ejemplos anteriores: https://www.fotored.es/foto/ficha/autorretrato-etnico-2-9747 https://www.fotored.es/foto/ficha/seguimos-tribales-9911 https://www.fotored.es/foto/ficha/retrato-etnico-1-9744 Recientemente me surgió la oportunidad de emplear de nuevo esta técnica; mi quinta sesión al respecto, de la que subiré tres retratos (este es el primero) ¡Gracias, Maite! El pasado 3 de septiembre (2019) conseguí al fin, aunque de segunda mano, la Nikon D500, cuya calidad solo está superada por las cámaras profesionales (full frame). La mejora en el equipo no se nota en estas imágenes ya que van reducidas a 1050 px de lado mayor. Pero la D500 me será de gran ayuda en la fotografía de aves.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f: 3.5 - 5.6 y trípode. Iso:100 Exposición (v): 1/10 de segundo. Apertura (f):13

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Magnífica técnica. La foto preciosa y con mucha fuerza y enhorabuen por ese camarón, para pajaros y para macro es una maravilla.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Gracias, Lucas; sigo teniendo pendiente comprarme un objetivo macro, que nunca he tenido.
  • Buen trabajo!!! El muchacho ha quedado muy bien caracterizado. Seguro que le sacas un buen partido a la nueva cámara ¡Que la disfrutes!
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Gracias, Chuss. Estas fotos dan mucho trabajo pero resultan divertidas y efectistas.