FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Nena salvatge (I) (Niña salvaje) (Wild girl)

Segundo retrato étnico de esta serie de tres. Quizás sea oportuno explicar que siempre he sentido simpatía por las tribus ya que, entre otras cosas, representan la organización social más alejada del imperio. Por otro lado, podemos decir que los niños están “civilizados” a medias, es decir; todavía no tienen del todo interiorizada la hipocresía, la resignación, el materialismo, la xenofobia y otras lindezas que los adultos les inoculan a través de la sociedad que han montado… Cierto que los niños acostumbran a ser egoístas (no tod@s) y también andan faltos de cultura, pero no se les garantiza que esos dos defectos - entre otros - sean corregidos en la etapa adulta, honrosas excepciones aparte. Así que “pinto” a los niños como nobles salvajes desde un amable enfoque rousseauniano (Jean-Jacques Rousseau) aunque implique cierta generosa idealización. En el caso concreto de esta foto, más que un estilo étnico, he dibujado una fantasía feérica; más un hada del bosque que una indígena. Pero igualmente relacionada/disfrazada con la naturaleza, de la que tanto se ha alejado nuestra sociedad y que a casi todos los niños (antes de ser “civilizados”) les atrae.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f: 3.5 - 5.6 y trípode. Iso:100 Exposición (v):1/10 de segundo. Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • A mi me recuerda un poco a la película avatar. Me gusta sobre todo la mirada de autosuficiencia de la modelo y como la has caracterizado.
  • Esta serie que estás subiendo tiene una fuerza tremenda y de además de buen gusto demuestra maestría.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Me encanta hacer este tipo de fotografía, pero tengo muy pocas oportunidades y razón de más para esmerarme. ¡Mil gracias por tus amables palabras, Lucas!