FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Neowise

Un servidor también intentó su cometa Neowise este verano pasado , pero los resultados, como se puede apreciar, apenas pasan de penosos. Por lo menos, se aprecia la cola de iones además de la principal de polvo, mas tenue y fina, separándose de la otra. La toma está hecha junto a la ermita de Santa Cristina, en el Puerto de Tarna en dirección a Riaño, donde hicimos noche. El lugar era excelente para esto, pero no conseguí nada mejor, y puede que fuera porque se conjugaran tiempo de exposición no apropiado, cosa que dudo, y algo de trepidación. Ahora no lo recuerdo bien, pero creo que olvide desconectar el estabilizador del objetivo, y para rematar la jugada, diría que tampoco fui capaz de enfocar finamente y por ello el diámetro exagerado de las estrellas que debieran ser básicamente puntos. En fin, cosas que me pasan
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:1600 Exposición (v):8.6 segundos Apertura (f):5.6 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo no tengo ninguna foto de cometa, ni buena ni mala. Esta me parece suficiente; aunque ya se ve que las estrellas no han salido bien, eso no parece afectar a la imagen del cometa.
  • Bueno , yo alucino, de momento a pesar de cosas superables, pero es bestial el cometa
  • Gracias a ambos,  en realidad, el cometa debería verse un poco mas puntual y esta es la que mejor se ve de las que le hice, la pena es que repetirlas no se si va a poder ser, tengo que mirar el periodo de su elíptica, pero me acuerdo del Halley y sus 70 años entre apariciones y creo que va a ser complicado ?? 
  • Bueno a pesar de todos los peros, lo veo genial.. En momento como estos uno desearía tener varias vidas!!