Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Nezara viridula (Chinche verde hedionda) (Jaume Bobet)
 

Nezara viridula (Chinche verde hedionda)

Fecha y hora (original): 29/01/2013 16:38:39 Fecha y hora (digitalizado): 29/01/2013 15:39:12 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Mark II Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/40 segundos Apertura (f): 9
Descripción: Mismo bicho que la foto anterior, pero esta vez utilizando la técnica del apilado con PS.
Tres fotos tomadas con Magic Lantern con el foto en tres punto distintos, apiladas con PS para dar como resultado una sola con mas zonas enfocadas y así mejorar la profundidad de campo.
La luz es peor en esta porque las hice mas tarde y el sol ya comenzaba a bajar y me ensombreció la parte izquierda.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D Mark II
Iso:250
Exposición (v):1/40 segundos
Apertura (f):9
---
teleconvertidor 2X de Kenko, con objetivo Sigma 150 mm Macro OS
Tripode. Luz natural
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Cierto que la intensidad de la sombra molesta un poco pero aquí no le cortaste la punta a la hoja (esquina superior izquierda) cosa que agradezco. La verdad es que, antes de leer los textos, me pareció que ésta foto estaba mejor enfocada pero apenas vi diferencia en la profundidad de campo (por ejemplo, las patas delanteras están casi igual de desenfocadas en ambas tomas). Yo he hecho apilados y he logrado nitidez desde 2 cmts, hasta infinito pero, pero, pero... conseguir eso con un sujeto capaz de moverse a voluntad es difícil (yo lo hice con un bodegón y paisaje). Ahora, cuando voy ha hacer una foto, tengo en mente el apilado (y el HDR) ya que todos estos recursos pueden venir de perilla en una situación o un encuadre dado. Me encanta que también otras personas experimenten con estas interesantes técnicas, llenas de posibilidades.
Jaume Bobet
Si, la técnica del apilado de fotos te permite mejorar la profundidad de campo, cosa que se agradece mucho en el campo macro.
Pero eso no se puede hacer con cualquier bicho, sino con aquellos que se están quietos durante bastante tiempo y no se asustan con la presencia cercana del fotógrafo, como por ejemplo las arañas orbitelas (que tejen tela) como Argiope bruennichi, algunas chinches, alguna mariposa que esté un poco cansada o despistada y no muchos mas.
Celebro que tu también seas aficionado a esta técnica.
Por cierto, creo que tu también usas una Canon, verdad?
Si es así. te recomiendo la utilidad Magic Lantern, que es un firmware gratuito desarrolado por afiicionados a la fotografia usuarios de canon y que lo que hace es sacarle mas partido a la cámara.
Concretamente una de las utilidades que tiene es precisamente lo del apilado.
Tu eliges el punto final y el punto de inicio, pulsas un botón y la cámara solita toma todas las fotos secuencialmente.
Saludos
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.