Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
No es lo mismo (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

No es lo mismo

Fecha y hora (original): 22/11/2016 16:45:59 Fecha y hora (digitalizado): 11/07/2012 09:34:53 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 2 segundos Apertura (f): 0
Descripción: Un título algo criptico quizás, pero hay que tener en cuenta de donde viene uno y donde está ahora mismo Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D
Iso:100
Exposición (v):2 segundos
Apertura (f):0
---
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Esta claro que no tiene nada que ver con lo otro. Gran foto, compo y tonos muy buenos y con el plus de la niebla!
Miguel Angel Vázquez Márquez
La he vuelto a ver y el verde del primer plano es espectacular!
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias Miguel Angel, amplio un poco el comentario en respuesta a Salva
Salvador Solé Soriano
Fotón. Y ya sabes que no prodigo ese adjetivo davidiano. Los planos, los colores y el encuadre son una birguería, sutil y, a la vez, potente. Lograr semejante cuadro solo es posible situándose con precisión en un punto y encuadrando con sabiduría. Chapeau!
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias Salva.
Esta es otra de esas fotos que han necesitado reposar durante largo tiempo para que yo haya podido encontrar el momento de inspiración que me hizo verla y hacerla en julio de 2012.
Tal y como vengo haciendo últimamente, parto de una toma con los parámetros a cero y el estilo de foto en neutro, ello me da una toma aparentemente "sosa", pero que esconde gran potencial a la hora de realizar los pocos ajustes que hago en la edición. En el DPP apenas un punto de contraste y la nitidez a 8 y luego en Ps, con el filtro viveza 2, brillo, contraste, estructura, sombras y ligero toque a las curvas. Todo ello según demande la foto.
Nunca toco la saturación ni la calidez ni los tonos, pero ciertamente, el resto de parámetros que si utilizo recuperan la toma con unos colores intensos pero que técnicamente se ajustan a la realidad aunque un poco embellecidos (una mínima licencia a la creatividad)
Fue tomada con el 50 mm Yashica adaptado a la EOS posiblemente a f11. Creo que se puede entender mi ¿obsesión? por los viejos objetivos de las cámaras analógicas
Salvador Solé Soriano
En la edición, cada maestrillo tiene su librillo y lo que valida dicho librillo son los resultados; en este caso, como ya he dicho, son excelentes. Pero insisto en que la composición de esta imagen, que consta de no pocos elementos, es estupenda y eso es fotografía previa a la edición, igualmente importante.
Lucas Gutierrez Jiménez
Maestro, esta es una foto para sentir y comprender. Un fotón.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Yo no tengo un patrón fijo de procesado. En la cámara hago lo mismo que tú.
Luego ya todo es camera raw y photoshop.
Últimamente trabajo sombras y luces por separados con mascaras de luminosidad. Otras veces utilizo filtros oscuros en modo luminosidad y a la vez en modo trama, y utilizo el pincel para ajustar el efecto.
Una cosa es segura : mientras menos procesado, menos trabajo, la foto sufrirá menos y además es un indicativo de la calidad original de la foto.
Alberto Arcos Hurtado
Una delicia de colorido y encuadre. Espectacular paisaje
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Muchas gracias Alberto
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.