Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
No solo de Typhas vive el Calamón (Luis Garcia Nieto)

No solo de Typhas vive el Calamón

Fecha y hora (original): 13/07/2017 12:06:55 Fecha y hora (digitalizado): 10/08/2012 08:02:58 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 7D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 6.7
Descripción: "La parte de materia animal que puede ser incluida en la dieta del Calamón es variable y poco conocida. Peces muertos entre los canales y fango de las marismas parecen importantes. Así pudo comprobarlo Vielliard que aprovechó esta atracción hacia el pescado para obtener fotografías a corta distancia de los calamones." (Alfredo Noval; El Calamón)
Bueno, pues he ahí una prueba de que eso es cierto. Y es que ser vegetariano estricto es muy duro...
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 7D
Iso:200
Exposición (v):1/250 segundos
Apertura (f):6.7
---
Etiquetas:
Comentarios:
foto de perfil Salvador Solé Soriano comenta: hace 2 semanas ¡Je! En realidad, desde un punto de vista típicamente político, ese calamón ni remotamente depreda sobre el pez si no que, haciendo de tripas corazón y solo "pro bono publico", investiga lo tóxico que puede ser el pescado para la estricta dieta de los veganos como él.
Alguna vez lo he pillado en esas "investigaciones" pero, en mi experiencia, son la excepción. Supongo que puede depender de las poblaciones locales y de lo que tengan disponible como alimento; en algunos lugares resultará un recurso relativamente habitual (para cabreo de gaviotas) y en otras mucho menos común o inexistente.
Buen documento, con una nitidez excelente (¿tu nuevo Sigma 150-600 mms.?). Esos reflejos que siempre suman.
foto de perfil Luis Garcia Nieto responde al comentario: hace 2 semanas No, no; que va. Esta foto tiene ya un par de años o más y está echa con el 100-400. El Sigma está aún casi sin estrenar, aunque espero darle un bautismo decente durante este agosto, en vacaciones. Ya veremos lo que consigo, aunque sé que por el teleobjetivo no vendrá el fracaso si es que es lo que viene. En fin, ya sabes el famoso dicho del cocinero principiante: "tengo las mismas sartenes que Ferrán Adriá, así que espero hacer sus mismos guisos"
foto de perfil Salvador Solé Soriano responde al comentario: hace 2 semanas ¡Ja! Una vez se sabe cocinar, la calidad de las sartenes tiene su parte en el éxito. Por suerte, nadie entra en una tienda de "menage" y pìde "una sartén que lo haga todo sola". Pero eso continúa pasando en las tiendas de fotografía cuando los pardillos con pasta piden una cámara. Y luego te cuentan que "con el móvil, las fotos les quedan mejor". Pero ya verás que, para lo cuesta, el 150-600 mms. cumple.
foto de perfil Miguel Angel Vázquez Márquez comenta: hace 2 semanas Buen testimonio. Yo no tenía idea de la dieta del calamón. Pero la foto es un gran testimonio. Además el color azul con sus destellos está magnificamente retratado.
foto de perfil Luis Garcia Nieto responde al comentario: hace 1 semana Hola Miguel Angel.
Pues sí, la fotografía no deja de ser un testimonio relativamente raro de un Calamón alimentándose de los restos medio descompuestos de un pez. La base de la dieta de estas bonitas aves son las Eneas o Espadañas, lo que no quita por lo visto que, de vez en cuando, les apetezca un complemento en forma de proteínas.
Y respecto al color azul de esta ave, hay que decir que es realmente bonito; tanto es así, que también se la conoce como Gallo azul y, para su desgracia, es precísamente por su belleza por lo que durante unos años ha estado al borde de la desaparición, llegando a ser muy escasa. Afortunadamente, parece que la enojosa moda de tener animales disecados ha caído en desuso y ello ha permitido una recuperación de sus poblaciones.
Gracias por comentar.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.