FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

nocturna

descarga y estrellas.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 40D Iso:320 Exposición (v):13 segundos Apertura (f):10 ---

Antonio Cuenca. vaya

En fotored desde 18/04/2014

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    La imagen tiene su impacto visual pero hay dos cosas inexplicables; que la luz sea roja (cuando la de los rayos y relámpagos es blanca o azulada) y que sean estrellas lo que se ven en la nube. ¿Sabes cual es la causa de esos misterios?
    • Antonio Cuenca. vaya :hace 4 años Hola amigo Salvador, gracias por tu comentario y interés por la toma, te apunto, creo que tu sabes mejor que yo que muchas veces cuando sacas las tomas de la tarjeta te encuentras con cosas insólitas, esta puede ser una de ellas, esta tomada en la cima de la montaña que se encuentra cerca de mi residencia, una noche que teniamos prevista una sesión con la luna y en su lugar aconteció una tormenta seca, con profusión de rayos, truenos y toda la parafernalia luminosa al respecto, con la maquina fija en el trípode y el disparador automático saque unas cuantas tomas y entre ellas, esta, que al encontrarla original la presento.un saludo y esperando tu sabia opinión.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Nunca me sucede que encuentre en la tarjeta algo que no puse ahí ni (¡menos mal!) dejo de hallar en ella lo que sí que puse. Incluso cuando aprovecho el azar, sé lo que sucede y porqué queda como queda. ¡[/font][/size][/color]Debe ser emocionante practicar la fotografía de esa manera! Igualmente, [color=#000000][size=3][font=-webkit-standard]gracias por esas amplias explicaciones, Antonio.
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Uy, pues casi parece más un volcán en erupción... El resultado es bonito, aunque ciertamente no parece una tormenta, como tal es extraña. ¿es doble exposición o una sola toma?
    • Antonio Cuenca. vaya :hace 4 años Hola Alicia, gracias por tu comentario, te apunto, esto que presento es realmente el resplandor de una descarga eléctrica entre las nubes, durante el transcurso de una tormenta seca nocturna, en cuanto a tu pregunta sobre si es una doble exposición te aseguro que no, si me sigues te darás cuenta que soy reacio a retocar, modificar y manipular mis tomas, las presento tal cual salen, una toma fabricada para que luzca mas, para mi carece de valor pues ya no es lo que tu as captado sino lo que con habilidad en el manejo del programa de turno fabricas, espero contestar a tu pregunta, un saludo.
    • Alicia Díaz :hace 4 años Me llamó la atención, al igual que comenta Salvador, la visibilidad de las estrellas sobre lo que supongo son nubes, y pensé en la doble exposición, técnica que por cierto yo no he usado nunca y no conozco bien (algún día probaré). Yo como mucho toco a veces un poco el nivel de brillo, o sombras, o algo de recorte, pero no voy más allá, aunque también reconozco que hay una buena porción de desconocimiento por mi parte en cuanto a técnicas y procesado.  Pues te quedó una foto curiosa, puro fuego. Gracias por responder, Antonio. Saludos.